Cuenta atrás (III)

Publicado en el blog de Lovaina por

Uno de los quebraderos de cabeza más usuales de la preparación de los viajes son los temidos ¡Enchufes!

Éste me servirá? No, que tiene clavijas planas; Y éste? Tampoco, que tiene 3 en vez de 2… Viajar al extranjero implica, además de sumergirse en la cultura del lugar, en ocasiones, también enredarse con los enchufes reglamentarios de cada zona, y más si hacemos un tour por varios países. Para evitarlo, nada mejor que unas pistas sobre los amados y odiados enchufes:

En España: 

Aquí tenemos dos tipos de enchufes, aunque no es difícil encontrar otro más. Hablo de los tipo C, E y F.

img_20160914_131925 Cuenta atrás (III) - IMG 20160914 131925 225x300 - Cuenta atrás (III)

Enchufe E+F

img_20160914_131837 Cuenta atrás (III) - IMG 20160914 131837 225x300 - Cuenta atrás (III)

Enchufe C

Los enchufes tipo C son los “pequeños“, los comunes para enchufes de aparatos corrientes, como los cargadores de móvil, enchufes de lámparas, maquinillas de afeitar y otros.

Los tipo F, o Schuko alemanes, son los grandes y redondos, que tienen toma de tierra, y dos clavijas. Esos se usan en aparatos que consuman más potencia, como electrodomésticos.

Los tipo E son similares a los F, pero además tienen un orificio para insertar en ellos una clavija proveniente de la toma de corriente. Estos enchufes son comunes encontrarlos en España, pero no así las tomas de corriente, que son tipo C y mayoritariamente tipo F.

En Bélgica y Flandes:

Aquí existen mayoritariamente enchufes y tomas de corriente E y C, con lo que nuestros enchufes C funcionarán sin problema. Son usuales también las tomas de corriente de tipo E, con dos orificios y una clavija. Dichas tomas de corriente no funcionan con enchufes F, pero sí con los E o E+F, que, como ya he dicho son comunes en España.

Con lo cual, con nuestros enchufes C y E+F, y sus tomas de corriente C y E, ¡no tenemos nada que temer!


Para terminar, y siguiendo con los aparatos electrónicos de los que dependemos hoy en día como del comer, para los estudiantes Erasmus que donde se alojen tengan conexión a internet, lo normal en Flandes es proporcionar un cable al que enchufar el PC. NO DAN ROUTER.

¿Qué podemos hacer?

Si queremos tener conexión WiFi para conectarnos a la vez con todos nuestros dispositivos, tendremos que llevar nosotros mismos el router, o comprarlo allí.

Es importante tener en cuenta esto para no llevarnos una desagradable sorpresa. ¡Seguimos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*