¿Cuánto me costaría irme a vivir a Bruselas?

Publicado en el blog de Bruselas por

Es cierto que el nivel de vida en es algo más caro que en España, pero las diferencias no son tan grandes como algunos cuentan. Si sabes ajustarte un poco el bolsillo (como en cualquier lugar podrías hacer) puedes vivir cómodamente y sin gastar mucho dinero en esta ciudad.

Si comenzamos por el tema alojamiento podemos encontrar vivienda en un amplio rango de precios, generalmente lo más común estaría entre 300 y 600 euros. Obviamente dependerá del tipo de alojamiento que escojas ya que no es lo mismo vivir en una residencia (donde los precios suelen ser más caros) que en un kot o piso compartido; ni tampoco es lo mismo vivir en el centro que en las afueras donde todo es más barato.

En relación a los estudiantes, como ya comenté en el video de “mi experiencia erasmus”, podemos sacarnos el abono anual de transporte valido para bus, metro o tranvía por tan solo 50 euros al año. Aquí si que encontramos una gran diferencia en cuanto a España.

Por su parte, la vida nocturna, es bastante asequible ya que, como bien es sabido por todos, las cervezas belgas tienen bastantes más grados que las españolas por lo que no será necesario que gastes tanto como en España. Más que nada porque no podrás, te lo aseguro. Las discotecas y clubs del centro de la ciudad son muy similares a los de España. En algunos puedes entrar gratis hasta cierta hora y, si no, los precios oscilan entre los 10 y 20 euros.

Por otro lado debemos mencionar los supermercados y el gasto en alimentación. Los supermercados que hay en son los mismos que podemos encontrar en España (Carrefour, Lidl…) y sus precios son muy similares, aunque bien es cierto que en algunos productos los precios se encarecen y al final las cuentas te saldrán un poco más caras que en España, así que hay que tener un poco de cuidado. Además, es muy recomendable acudir los domingos al mercadillo de Midi donde se vende fruta, verdura, ropa y todo lo que te puedas imaginar a precios realmente muy baratos.

En conclusión, tu presupuesto en dependerá de ti. te ofrece todo tipo de posibilidades y por supuesto tú eres libre de escoger la que quieras.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*