Côté Jardin: música y picnic

Publicado en el blog de Gante por

¡Hola a todos!

Este pasado domingo 27, se celebró en el centro musical ‘De Bijloke’ la llegada de la primavera con la mejor combinación: música + naturaleza. Se trató de un día entero de música en directo al aire libre mientras familias enteras y amigos acudían a disfrutarla tumbándose en el verde césped junto con algún que otro picnic.

Por lo visto se trata de un evento anual y gratis, como ya he mencionado: para dar la bienvenida al buen tiempo y la primavera. No es la primera vez que comento que el buen tiempo alegra a cualquiera pero a los ganteses ¡les vuelve locos!

Côté Jardin

Durante una hora tenía cabida la sesión de cada banda, con media hora de descanso entre uno y otro. En general el evento entero gira entorno a la música jazz y la música clásica.

Se pudo escuchar a artistas locales junto con artistas de la ciudad vecina Amberes, que tocaban una fusión de jazz, folk y funk con aires gitanos y balcanes; un conjunto de artistas que tocaban la mejor música del siglo XVIII rememorando los más famosos compositores como Bach, Beethoven, Mozart… con instrumentos de cuerda; o por ejemplo, la banda de jóvenes saxofonistas que nos trajeron los mejores ritmos de jazz.

Côté Jardin

Después de ver el ambiente, creo que todos coincidimos en que la música en directo es una de las cosas más ‘disfrutables‘ de este mundo. ¡Hasta el año que viene, Côté Jardin!

¡Nos leemos pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*