Como en casa | Feria Andaluza y Final de Champions

Publicado en el blog de Amberes por

Hay fines de semana y fines de semana, este ha sido uno de los que te hacen sentir ‘como en casa’. Amberes ha trasladado a tierras flamencas dos de las cosas que más disfrutamos los españoles: el fútbol y las ferias andaluzas.

Dos días de tirantes y chaquetilla “por si acaso refresca la noche”, el tiempo sigue brillando en Amberes y la ciudad ha aprovechado para armar jaleo. El viernes, después de unas horas de biblioteca, asistimos a la primera fiesta de tarde ‘flying pig’ en Grote Markt. Un homenaje al buen tiempo y a la juventud amante de la música electrónica. Es una fiesta que recuerda a Aper’ eau y se va repetir el 8 de Junio en Steenplein, para seguir su camino podéis visitar su página web.

El sábado empezó el fin de semana español con las tapas y la Feria Andaluza. A la vera del río Escalda, rumbo al puerto, se encuentra ‘Bocadero‘, un restaurante-‘chill out’ de playa que acoge el evento andaluz anual. Tal y como conocemos las ferias, Amberes abre las puertas un día al año a la esencia de las casetas: tapas, rebujitos, flamenco y ‘bailaoras’. Se unen desde españoles hasta locales y extranjeros amantes de la cultura española bajo el techo de un pabellón rebozado de banderas españolas y carteles de ‘paella y sangría’.

Después de un par de ‘bailoteos’ y sonrisas de complicidad entre los que compartimos hogar en Amberes, nos dirigimos al Irish Pub, el conocido lugar para ver fútbol. Partidos de Liga y de Champions, todos los aficionados acuden al llamado ‘Irish’ para ver su deporte rodeados de buen ambiente. Pues el ambiente usual se multiplico por cinco el pasado sábado por la noche para la Final de la  UEFA Champions League, Real Madrid vs. Liverpool, celebrada en Kiev.

Acudí al lugar  junto a cinco amigos con las esperanzas demasiado altas. Se nos olvidaba…El ‘Irish’ es un pub Irlandés, cercano a Inglaterra y consecuentemente afín al Liverpool. Una marea roja pro-Liverpool invadía el bar del fútbol el sábado desde las 20:45, apenas se veían tres camisetas del Real Madrid y dos banderas de España.’SOMOS LA RESISTENCIA’, dijimos entre risas. Una resistencia que celebró con respeto la esperada victoria del equipo blanco tras tres sorprendentes goles. La afición inglesa aplaudía noblemente cuando dio el minuto noventa, nosotros nos abrazábamos con una sonrisa de oreja a oreja. Como decía, un fin de semana ‘como en casa’.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*