¿Con ganas de escuchar un buen jazz? Saint Jazz Festival

Publicado en el blog de Bruselas por

Este año se celebra los 30 años del festival Saint Jazz del 24 al 26 de Septiembre. El continuo éxito de este festival ha promovido su celebración cada año a finales de verano.

Des de su creación, han participado los mayores representantes del escenario belga de jazz como Toots Thielemans, Sadi, Philip Catherine, Steve Houben, Michel Herr, Phil Abraham, entre otros. También se ha llenado de artistas internacionales como Clark Terry, Deborah Brown, Rhoda Scott, Michel Jonasz y Thomas Dutronc.

CAM02161 ¿Con ganas de escuchar un buen jazz? Saint Jazz Festival - CAM02161 300x225 - ¿Con ganas de escuchar un buen jazz? Saint Jazz Festival

El festival mezcla distintas generaciones y corrientes del jazz siendo un festival de calidad. Así que si os gusta este estilo de música, es el momento de descubrir este festival.

El evento se divide en tres días en dos puntos distintos de la ciudad: El jueves en la Jazz Station, y los dos días siguientes en la Botanique. Los horarios oscilan entre las 18h y las 12h, y los precios entre 6 y 10 euros por la entrada al establecimiento. Por lo tanto, con una misma entrada puedes disfrutar de más de un concierto.

La programación de este año es la siguiente:

Jueves 24/09 @ Jazz Station (20h). 6 euros
• Lorenzo Di Maio Group
• Hervé Samb Quartet

Viernes 25/09 @ Botanique (18h). 10 euros
• Fabrice Alleman Quintet (Orangerie)
• Toine Thys Trio (Rotonde)
• André Ceccarelli Trio (Orangerie)

Sábado 26/09 @ Botanique (18h). 10 euros
• BRZZVLL feat. Anthony Joseph (Rotonde)
• Ourim Toumim (Orangerie)
• Nicolas Kummert RAINBOW feat. Lionel Loueke (Rotonde)
• DA ROMEO & The Crazy Moondog Band (Orangerie)

Hervé Samb Quartet

Es cierto que no es un festival especialmente para jóvenes. La media de edad es un poco más elevada, pero no tiene que ser un impedimento para quienes realmente les guste el jazz, o simplemente prefieran descubrirlo ¡Y es que realmente vale la pena!

¿Una alternativa? Esta noche a las 23.30h, 26 de Septiembre, en el bar Bravo ( Rue d’Alost, 7) se organiza una Jam party gratuita para finalizar el evento.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*