Cine en Amberes

Publicado en el blog de Amberes por

Por desgracia, hoy en día algunas actividades culturales como ir al cine no están al alcance de todos o han quedado relegadas a ocasiones especiales por los elevados precios de las entradas. Sin embargo, ir al cine en un país extranjero, sobre todo si estás aprendiendo idiomas, puede ser una experiencia de lo más enriquecedora. Si a esto le sumas el multilingüismo de Bélgica, la cosa se pone aún interesante. Hoy os cuento mi experiencia con el cine en Flandes.

Este fin de semana queríamos ver una película, The Revenant (tranquilos, no spoilers) pero nos apetecía verla a lo grande. Decidimos darnos un capricho e ir al cine, concretamente al UGC. De todos los cines de Amberes, quizá el UGC es el mejor en cuanto a instalaciones y localización se refiere (Van Ertbornstraat 17, muy cerca de la Estación Central). Una de las diferencias de España con respecto a la mayoría de países europeos en lo que a películas se refiere es el tema del doblaje. España junto con países como Italia, tienen una gran tradición de doblaje, que se ha establecido como una industria más. Todas las películas proyectadas están dobladas, salvo en algunas proyecciones especiales en versión original. Sin embargo, en Amberes, al menos en el UGC, todas las películas proyectadas están en versión original con subtítulos en francés y neerlandés. Así, al ver The Revenant (versión original en inglés), teníamos a nuestra disposición tres lenguas al mismo tiempo: inglés en audio y francés y neerlandés en subtítulos. Ahí es nada.

Las instalaciones del UGC me sorprendieron: varias plantas con salitas de espera y una decoración de estilo moderno que llama la atención (como el túnel estrellado de las escaleras mecánicas). Los precios de las entradas oscilan entre los 8 y 9 euros, mucho más barato si compras un bono (30 euros, 5 entradas) junto con tu tarjeta de estudiante. Puedes compartir el bono con amigos.

CONSEJO: tras los incidentes en , se ha aplicado temporalmente una nueva política que prohíbe la entrada al cine con mochila. De esta manera, es mejor que llevéis bolsos de mano o riñoneras, pero bajo ningún concepto mochilas. Tampoco podéis dejar la mochila en taquilla (como es lógico). Son muy estrictos al respecto (a nosotras casi nos cuesta quedarnos fuera).

UGC entrada Cine en Amberes - UGC entrada - Cine en Amberes

UGC escaleras Cine en Amberes - UGC escaleras - Cine en Amberes

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*