Belgian Chocolate Village Museum: ¡Conociendo el chocolate desde sus orígenes!

Publicado en el blog de Bruselas por
Aquí os dejamos un dato curioso sobre el chocolate: ¿Sabíais que el chocolate estimula la producción de hormonas de manera similar a cuando nos reímos y ayuda a prevenir la depresión?
Por esta y muchas razones más, decidimos acercarnos al Belgian Chocolate Village Museum para descubrir las bonanzas de este célebre manjar.
El Belgian Chocolate Village Museum se encuentra muy cerca de la Basílica de Koekelberg y del Acuario de (Del que hemos hablado recientemente) y la verdad es que entramos con las expectativas muy altas…¡Que fueron bien recompensadas por el museo!
Al entrar al edificio, y después de obtener la audioguía (Imprescindible si queremos sacarle todo el partido posible a la experiencia) veremos una gran escultura hecha de chocolate del Arco del Triunfo del Parque del Cincuentenario.
¿Qué puede ser más belga que una escultura de chocolate de un monumento de ?
Lo cierto es que hay tres grandes esculturas que no pasan desapercibidas: Basílica de Koekelberg, el Arco del Triunfo del Parque del Cincuentenario y el Atomium, creada por los maestros del oficio Andrew Farruggia, Peter Teerlinck y Peter Mariman.
No solamente tendremos muestras de chocolate (Que tranquilos, las hay) si no que nos instruiremos en el elaborado proceso de la creación de la tableta de chocolate desde el principio.
Si al terminar el recorrido vemos que lo nuestro es el chocolate, la misma organización ofrece cursos de chocolate dado por maestros chocolateros. ¿Qué mejor manera de volver a España con un par de tabletas de chocolate hechas por ti?
¿Dónde? De Neckstraat 20, 1081 Koekelberg
¿Cuándo? Todos los días excepto los lunes.
¿A qué hora? Desde las 10.00hrs hasta las 18.00 hrs

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*