Beer weekend: un paraíso para los amantes cerveceros

Publicado en el blog de Lovaina por

Este fin de semana Lovaina se ha llenado de amantes de la cerveza de todos los rincones de Bélgica. Todos ellos con un solo objetivo: disfrutar y degustar la auténtica cerveza belga. Y aunque el programa de actividades no dejaba de ser vasto, nosotros hemos asistido a dos de ellas: el mercado de cervezas regionales en Oude Markt (Beer Bites) y como no podía ser menos, el Zythos Bierfestival.

En ambas actividades pudimos disfrutar de la más auténtica y variada cerveza. Y aunque el Zythos Bierfestival, no es un festival en sentido estricto como nosotros lo entendemos (sí, tal vez nos hubiese gustado un poco de música), no hay duda que si el objetivo es probar nuevas variedades de cerveza sin duda eso se consigue. (¡Las hay que incluso se han fabricado específicamente para este festival y que sólo se pueden probar aquí!)

Este evento tiene lugar en las afueras de Lovaina el último fin de semana del mes de abril (ésta ya es la undécima edición del festival) y dicen que más de 15.000 aficionados se concentran durante este fin de semana en la ciudad. Si tú también quieres disfrutar de esta cerveza, lo único que necesitas son “tokens” (fichas para cambiar por cerveza), cada una de ellas por 1€ que puedes comprar en la misma entrada (el acceso es gratuito) y acercarte a alguno de los más de 100 stands que te esperaran para llenarte el vaso.

Si no quieres arriesgarte, siempre puedes acercarte al mostrador de “Consejeros de la cerveza” para que te echen una mano (aquí tienes una lista de la infinidad de variedad de cerveza que te pueden ofrecer) y si tienes hambre puedes llenar tu estómago con un frituur o un auténtico gofre belga, o bien darte un capricho y probar los espectaculares bombones de cerveza.

DSC_2172

DSC_2173

DSC_2165

En cuanto al Beer Bites, el mercado de cerveza que se instaló el viernes en Oude Markt, los que asistimos pudimos disfrutar de las mejores cervezas de la región. 

DSC_2145

DSC_2146

DSC_2148

DSC_2156

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*