Bal National: celebrando el Día Nacional de Bélgica

Publicado en el blog de Bruselas por

(y toda Bélgica) está celebrando desde ayer el Día Nacional del país. Las celebraciones de este evento se hacen por todo lo alto en la ciudad, ya que los bruselenses y todos los turistas que vienen a pasar unos días a la ciudad se encuentran en las calles y en los pubs.  Calles abarrotadas de gente que portan la bandera belga, procedan de donde procedan; bares llenos de personas cantando y celebrando este día y lo que representa para el país… el ambiente es excitante. Por ello, os voy a hablar de Bal National, el evento con el que comenzaba la fiesta nacional en la ciudad.

¡Comienzan las celebraciones del día de Bélgica en Bruselas! Bal National: celebrando el Día Nacional de Bélgica - DSCN6014 300x225 - Bal National: celebrando el Día Nacional de Bélgica

¡Comienzan las celebraciones del día de Bélgica en !

Bal National es un baile celebrado el día 20 de julio con motivo de la inminente llegada del Día Nacional de Bélgica. Se celebra en la Place du Jeu de Balle (de la que ya os hemos hablado en este blog en nuestro post dedicado a Les Marolles) y es un espacio para disfrutar de la música belga (hay de todos los estilos, desde la más clásica a la más popular), disfrutar de las cervezas belgas en cualquiera de los locales alrededor de la plaza y de disfrutar de comidas de todo el mundo pero, sobre todo, de la belga.

Ambiente en el Bal National: la plaza estaba llena Bal National: celebrando el Día Nacional de Bélgica - DSCN6037 300x225 - Bal National: celebrando el Día Nacional de Bélgica

Ambiente en el Bal National: la plaza estaba llena

Además, si querías degustar unas auténticas moules-frites podías hacerlo ininterrumpidamente desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, pagando solo 21 euros. Esta promoción se encontraba en la misma plaza y era el llamado Resto National. Una magnífica opción para que quien no las ha probado, no se vaya de la ciudad sin hacerlo.

El ambiente era genial. No encontrabas a casi nadie en las calles adyacentes porque todo el mundo estaba en la plaza disfrutando y pasándolo bien. No encontrabas ninguna cara triste, como mucho alguna más apagada (aunque creo que eso era por culpa del alcohol y no del estado de ánimo). Belgas turistas se encontraban en la plaza disfrutando de la música y el baile con artistas belgas conocidos como Lou and the Hollywood Bananas, el plato fuerte de la noche.

El Día Nacional de Bélgica comienza fuerte y hoy continúa con diversos actos por las calles. En el próximo post os diré que hay que ver en el día más importante para la capital de Europa.

Galería de fotos

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*