Blues en Peer

Publicado en el blog de Gante por

El domingo 19 de julio nos tenía preparado el último de los tres días del festival Blues Peer que se lleva celebrando desde 1985 en Peer.

IMG_2594 Blues en Peer - IMG 2594 300x225 - Blues en Peer

Carpa principal

 

Por el festival han pasado Ian Siegal, Melissa Etheridge, Emmylou Harris & Rodney Crowell  y más artistas a lo largo de los días previos, 17 y 18 de julio.

Cómo llegar

Para ir al festival podías ir en coche, el festival contaba con parking privado; o en transporte público.

Tenías varias opciones para llegar hasta Peer. Yendo en tren a la estación de Genk y después coger la línea de bus 33 con dirección a Neerpelt o bien yendo a la estación de Neerpelt y coger el bus 33 con dirección a Genk. Podías preguntar al conductor del autobús en que parada era el festival aunque cuando llegabas se veía perfectamente.

Festival

Como ya he comentado más arriba yo tuve la suerte de acudir el día 19 de julio que era el turno de la gran Beth Hart que venía desde USA a traernos lo mejor de su show haciendo gala de sus dotes al piano y  la guitarra a parte de esa potente voz que tiene.

Pueden pasar los años por Eric Burdon & The Animals pero la energía de esta banda no tiene límite aunque lleven en los escenarios desde 1962, más de 50 años. Ofrecieron un gran concierto y el verles ahí arriba después de tanto tiempo y con una alegría en sus rostros que hizo que todo el público se volcara con ellos.

También fueron protagonistas de la tarde algunos artistas autóctonos como K’s ChoiceThe Scabs y Tiny Legs Tim. Aunque el cartel lo cerraban Preston Shannon  desde USA y Rootbag de Holanda.

Se notaba buen ambiente en el festival en el que el público que acudió era un público ya curtido y de hecho la mitad de la carpa principal contaba con un espacio para sillas. También se entiende esto por que el festival empezaba a las 12 de la mañana y no acababa hasta las 23:30, muchas horas como para estar de pie todo el rato. Al final del post os dejo un vídeo con el ambiente en los conciertos.

IMG_2600 Blues en Peer - IMG 2600 300x225 - Blues en Peer

Espacio para sillas en la carpa principal

Para comer y beber contaba con una gran variedad de productos como nos hemos ido encontrando a lo largo de todos los festivales a los que estamos acudiendo. También contaba con un escenario secundario donde tocaban algunos grupos entre los artistas principales. Aunque también podías aprovechar para darte un paseo por las tiendas de merchandising, CD’s y vinilos.

Pasar la noche

Una de las preocupaciones de ir a un festival que se encuentra tan lejos y acaba después de que todo transporte público ya no trabaje es el cómo volver a casa.  Sino has venido en coche la mejor solución es pasar allí la noche.

El festival nos ofrecía el camping por 12€ todo el fin de semana. Yo opté por esta opción y parece ser que la mayoría de los visitantes al Blues Peer también. Se podía ver un gran número de caravanas y tiendas de campaña. El camping contaba con un espacio bastante amplio para elegir donde plantar la tienda de campaña. El camping también contaba con duchas y lavabos.

IMG_2580 Blues en Peer - IMG 2580 300x225 - Blues en Peer

Camping del Blues Peer

 

Galería de imágenes y vídeo del ambiente en el festival.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*