Backstay Bar, donde la música une culturas

Publicado en el blog de Gante por

Dicen que la música es capaz de mover el mundo, ya sea creando unión por la pBackstay bar (4) Backstay Bar, donde la música une culturas - Backstay bar 4 225x300 - Backstay Bar, donde la música une culturasaz, el amor o el cambio social y político, coordinando a personas de cualquier rincón del planeta para compartir su felicidad mediante una canción o simplemente haciéndonos sentir una explosión de emociones y sentimientos capaces de trasladarnos a cualquier lugar, momento o persona en nuestras vidas.

Por este motivo, una región volcada en la música no podía tener otro resultado que el atraparme entre sus cafés, conciertos en directo, música callejera y los cientos de artistas que pisan día tras días los escenarios salpicados por toda la ciudad. Tanto es así que ha sido totalmente imposible resistirme a contaros mi experiencia en el Backstay Bar, un local alternativo en el número 128 de Sint-Pietersnieuwstraat que no deja de sorprender a sus clientes con los múltiples grupos que ponen el sonido a un ambiente cuando menos intercultural, donde los foráneos que ocupan las habitaciones contiguas se mezclan entre los jóvenes belgas.

Nuestra noche de estreno en el hostal más famoso de toda la ciudad no pudo tener mejor resultado: rock-indie de la mano de Dorian and The Grays, cuatro veinteañeros que pusieron ritmo a la velada sin achicarse ante un público apasionado que abarrotaba la sala. Y es que uno de los principales objetivos de este hostal alternativo, es juntar foráneos con nativos bajo la música de grupos aún por conocer, dándole a éstos un primer empujón hacia la fama con una sola regla: “la diversidad de los géneros de música y nacionalidades”.

IMG_20160428_221741 Backstay Bar, donde la música une culturas - IMG 20160428 221741 300x225 - Backstay Bar, donde la música une culturas   Backstay bar (2) Backstay Bar, donde la música une culturas - Backstay bar 2 300x225 - Backstay Bar, donde la música une culturas

Jannes, Kasper, Marrijs y Vinnie, cuatro belgas encargados de dar sonido a letras repletas de ironía, crítica y un futuro sin sentido, donde la sociedad se describe mediante números, no dudaron en compartir sus experiencias con el público tras una hora de actuación. Todo ello no hubiese sido posible sin la compañía de buenas cervezas belgas a precio mochilero (2.50€ Stella Artois) y una terraza que invitaba a quedarse bajo sus luces de colores… quizá por eso lo de “backstay”.

Backstay bar (1) Backstay Bar, donde la música une culturas - Backstay bar 1 300x225 - Backstay Bar, donde la música une culturas

Si no tuvisteis la oportunidad de disfrutar de una noche con mucho ritmo, os dejamos este vídeo para que os animéis a la siguiente.

Más información sobre los próximos conciertos aquí, también podéis consultar su página de facebook!

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*