#1 NOKIA

Estamos en plena época de exámenes. Todo el mundo esta encerrado. Unos estudian mejor en su cuarto, otros estudian en la biblioteca pero… ¿y los que desafortunados (o dormilones) que no nos levantamos tan temprano como para hacer cola en las bibliotecas y no podemos estudiar en casa?

captura-de-pantalla-2017-01-19-a-las-14-32-53GATE 15 tiene la solución, y no una, ¡14 diferentes soluciones! Solamente tienes que ser estudiante de alguna de las universidades situadas en Amberes y registrarte en su página web para tener tu código de acceso a todas éstas localizaciones. ¡Hazlo aquí! Una vez hecho, podrás consultar el número de plazas libres en cada una de las localizaciones ¡en tiempo real on-line! ¡Así no te darás el paseo para nada!

Desde ahora, y hasta que termine mi tarea con vosotros como corresponsal a final de mes, os acercaré a todos los lugares que pueda de estos 14 que GATE 15 ha preparado para nosotros, con sus pros y sus contras. Son lugares interesantes, emblemáticos en la ciudad o, simplemente, útiles y perfectos para estudiar. Ya hace tiempo adelantábamos por aquí que GATE 15 solía disponer diversos puntos para estudiar en época de exámenes, cuando hablábamos de la A-Tower. Pues bien, la A-Tower no se encuentra entre la oferta de éste año pero, a cambio, han aparecido nuevas y más interesantes localizaciones. ¡¡Stay tuned!!

img_8133-minHoy os escribo desde un lugar al que jamas me habría imaginado poder entrar, con mi tarjeta identificativa, mi taza de café Nespresso y mi mesa de ejecutivo: Las oficinas de NOKIA en Amberes.

Situadas en el distrito de la Estación Central, Copernicuslaan 50, la planta 11 del edificio principal de NOKIA es el lugar ideal (el que a mi más me ha gustado hasta el momento) para estudiar, el número 1.

Su horario es siempre de 8:00 a 18:30. Mas de 8 horas de estudio diario si te organizas bien (¡y te levantas temprano!)

Pros

Disponen de máquinas de cafe, , chocolate, sopa gratuitas, así como de una cantina donde comer a un precio bastante razonable. Como alternativa para la hora de comer, hay un LIDL muy muy cerca así como varias cafeterias y restaurantes a buen precio.

GATE 15, como en la mayoría de localizaciones, se encarga de que haya siempre fruta fresca, tapones para los oídos gratis para todos.

Hay mucho silencio, dada la pocas plazas de estudio de que disponen. Salas muy acogedoras y llenas de luz natural gracias a sus grandes ventanas, que nos permiten disfrutar de skyline de la ciudad y del zoo desde aquí para airear la mente de vez en cuando. Sillas muy cómodas y mesas amplias.

Internet funciona ¡genial!

img_8139 img_8142

Contras

Solamente disponen de 16 puestos de estudio, en dos salas muy similares, con una gran mesa en cada una. El entorno es cómodo, pero deberás madrugar si quieres tener la suerte de estudiar aquí.

No es una situación muy céntrica, pero a muchos les vendrá mejor por distancia que la propia biblioteca central del Stadtcampus.

Cierran durante los fines de semana.

img_8137¿Te llama la atención? Pues ya sabes, levántate pronto y ven a estudiar a las oficinas de NOKIA, ¡sólo en tu #erasmusamberes podrías hacer ésto!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: