A-Tower, la torre que nadie ve…

Publicado en el blog de Amberes por

atower-min A-Tower, la torre que nadie ve… - Atower min 1024x666 - A-Tower, la torre que nadie ve…

No sería raro que no te hubieses dado cuenta de que en De Keyserlei 5, justo saliendo de la estación central de trenes de Amberes, hay un rascacielos. Es cierto que paseando por aquí tanto el Meir, como la propia estación y la cantidad de vida que hay en este cruce de calles muchas veces nos ciega para las cosas más obvias, pero sí, hay un rascacielos, la A-Tower o “Torre de Amberes”.

No solo es “un rascacielos”, sino que se trata de EL rascacielos, el más antiguo de la ciudad y el tercer edificio más alto de la ciudad (solo superado por la catedral y Boerentoren).

Este edificio de 24 enormes pisos cumple hoy una mayoritariamente de ocio y creatividad:

  • Situado en su planta 4, tenemos el GLOW BAR, con su imprescindible terraza, donde en fines de semana, podemos desayunar, comer o cenar (recordad que el horario belga no es el mismo que el español, no se cena a las 21-23h sino mucho antes, hacia las 18-19h, cuando cierran las tiendas).
  • En la 21 nos esperará el Club GOUD, donde cada viernes tendremos eventos de KLUBNACHT GOUD y en sábados de agentes externos.

Además, según cuenta STUDY360 en su página web (y aunque este corresponsal aún no ha hecho uso de ellos, pero todo se andará), repartidos por la ciudad tenemos varias localizaciones donde se podía estudiar, aunque al parecer muchas de ellas cerraron el 26-27 de junio de este año. Estad atentos a su página web porque no sabemos que novedades habrá sobre A-Tower (¡ATENTOS ESTUDIANTES!, además en Glow Bar se supone que se puede tomar un buen café y, según dice STUDY360, con descuentos para sus estudiantes, ¡regístrate y cuéntanos si es cierto!).

La historia reciente de A-Tower está llena de habladurías: según dijo la propia organización responsable de la gestión del edificio, A-Tower sería demolida en un plazo breve de tiempo (para construir un edificio de viviendas quizá) y, para celebrar su despedida, entre el 7 y el 9 de octubre se celebró una fiesta non-stop en varias de sus plantas. No obstante, al parecer ahora se reabre el edificio por un tiempo más (quizá hasta febrero) y, su reopening se celebrará también, será desde el día 4 al 6 de noviembre. Se incorporan ahora novedades, y es que el GLOW BAR pasará a ser AFTERGLOW, remodelado para el invierno; además en la planta superior, a 90 metros de altura sobre la ciudad de los diamantes y los mercados, en el restaurante NOORDERLICHT podremos disfrutar de una cena “a la altura” de Amberes.

El programa completo de re-opening, aquí; y desde aquí, atentos a su página de Facebook. Estar de fiesta en un edificio tan imponente desde el que puedes también ver la ciudad entera de noche mientras cenas, o estudias durante el día;  son experiencias que sólo en Amberes se podrían experimentar dentro de un mismo edificio.

atower2-min A-Tower, la torre que nadie ve… - Atower2 min 225x300 - A-Tower, la torre que nadie ve… atower3-min A-Tower, la torre que nadie ve… - Atower3 min 300x290 - A-Tower, la torre que nadie ve…

Yo quiero redescubrir en que se convierte esta torre en mi #erasmusamberes, ¿te vienes?

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*