11º edición del festival de música y danza Balkan Trafik

Publicado en el blog de Bruselas por

11º edición del festival de música y danza balkan trafik - Balkan Festival 1024x792 - 11º edición del festival de música y danza Balkan Trafik¡Muy buenas a todos de nuevo! Llega otro año más el Balkan Trafik festival. Desde el pasado jueves 20 de abri, con la actuación inaugural de la orquesta de bodas y funerales de Goran Bregovic en colaboración con la filarmónica de , hasta el domingo 23, tendremos  la oportunidad de disfrutar de la música, danza y folklore proveniente del sureste de Europa y más concretamente de la zona de los Balcanes. Las entradas salieron a la venta al precio de 20 euros por día de festival y puedes comprarla además en puerta por 25 euros.

 

¿Dónde? Nada más y nada menos que en BOZAR (Ravensteinstraat 23), un recinto destinado precisamente a este tipo de eventos y exposiciones que cuenta con 4 escenarios distintos,  numerosas barras con bebida y catering para pasar un rato muy agradable. Además el domingo 23 el festival se desplazará a la Grand Place, donde tendrá lugar el “Giant Horo”. Un Espectáculo de danza gratuito desde las 13:30 hasta las 18:00  ¿Cómo llegar? Líneas de metro 1 y 5 hasta “Gare Central” o autobús líneas 38 y 71 hasta la parada “Bozar”11º edición del festival de música y danza balkan trafik - Brussel Balkan Orchestra 300x225 - 11º edición del festival de música y danza Balkan Trafik

Es de destacar que este festival forma parte de la iniciativa “Mixity Brussels” con el objetivo de fomentar la interculturalidad, integración y la comunicación con estos países. Albania, Bulgaria, Rumanía o Turquía nos muestran un poco de su cultura y forma de celebrar las fiestas y tradiciones. Alejar los estereotipos que se suelen tener de estos países es uno de los objetivos de festival. ¡Que la música sea el intermediario en este “Trafik” cultural! Y es que la oferta musical que ofrece el Balkan Trafik es enorme: rock, hypnotic jazz, clásica… y otros estilos más, donde tambores y trompetas son los principales protagonistas. Erasmus tuvo la oportunidad de asistir al evento;  os dejo un pequeño video para que podáis ver como es BOZAR por dentro y algunos de los escenarios. Atentos a la página web de “Bozar”  http://www.bozar.be/en para estar al corriente de los futuros espectáculos que tendrán lugar.

Como crítica personal del festival, decir que me sorprendió bastante para bien. Esperaba un solo escenario con música y danza populares. Instrumentos que sonarían “como a chino”… pero la realidad fue bastante diferente: 11º edición del festival de música y danza balkan trafik - Arman Duo con Blerta Zhegu 2 300x171 - 11º edición del festival de música y danza Balkan Trafikmuchos escenarios, en un palacio ele, servicio de catering por todos lados, gente de todos los rangos de edades muy animada con los artistas. Música clásica de pianos y violines acompañados de una poderosa voz, donde la gente calla y admira, alternados con danzas populares acompañadas de tambores, donde el público baila y canta con los artistas. Muy buen ambiente para pasar un fin de semana conociendo un poco más de una cultura que está alejada de Bélgica.

Espero que este post os anime a pasaros esta tarde por Bozar o por Grand Place, el domingo en su espectáculo gratuito. Como siempre os animo a visitar la cuenta de flickr para que podais ver más fotos del evento  https://www.flickr.com/photos/erasmusenflandes/albums/72157682910586055  Y para los futuros Erasmus, atentos el año que viene por estas fechas para poder disfrutar de la 12º edición del festival. ¡Hasta la próxima!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*