¿Y por qué no hacer un voluntariado durante tu Erasmus?

Publicado en el blog de Lovaina por

Muchas veces pensamos que Erasmus es sinónimo de fiesta, pero hay otras muchas actividades que se pueden hacer y que además pueden resultar mucho más gratificantes. Hoy me gustaría compartir con vosotros algo de lo que me enteré recientemente en una clase llamada Inclusive Design (por cierto, muy interesante). Se trata de la posibilidad de hacer voluntariados con personas discapacitadas con la organización Intro. Esta organización hace festivales y eventos de todo tipo accesibles a personas con discapacidades visuales, auditivas, físicas o mentales y también a personas con autismo. Nace por la incomodidad que a menudo sufren estas personas a la hora de ir a eventos, e intenta que éstas puedan participar sin verse influenciados por la accesibilidad.

En su página web encontraréis una lista con los próximos eventos, que varían desde conciertos, partidos de fútbol, festivales, etc. Desde mi punto de vista, es una muy buena oportunidad para, además de acudir a conciertos, ayudar a gente que a lo mejor normalmente no puede disfrutar de ellos. Así que no os lo penséis dos veces, ¡y apuntaos como voluntarios en Intro! Mucha gente os lo agradecerá y siempre será un bonito recuerdo de la experiencia Erasmus en Bélgica.

 

                                  ¿y por qué no hacer un voluntariado durante tu erasmus? - 20664945 2033975673295107 7193526808742549397 n 300x225 - ¿Y por qué no hacer un voluntariado durante tu Erasmus?

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*