Para algunos, una de las calles más bonitas o con más encanto de Amberes, la Wijngaardstraat recorre el centro de la ciudad hasta la Wolstraat. Es una calle estrecha y peatonal llena de pequeños comercios y restaurantes, decorada con plantas que trepan por las fachadas de las casas, cuando la recorres verás además la plaza y la iglesia de Sint-Carolus Borromeuskerk.
Quizá no sea nada espectacular, comparándola con otras maravillas de la ciudad como la catedral o la Grote markt, pero esta calle tiene el encanto de las pequeña cosas, de los detalles. Y eso se aprecia en los escaparates de las tiendas de ropa y de juguetes, en las cafeterías y en la gente que la frecuenta. La Wijngaardstraat es peatonal, aunque conviene tener cuidado con las bicis. Es el sitio ideal para tomar tranquilamente un café en las terrazas que ponen en la calle con el buen tiempo.
A ambos lados, encontrarás restaurantes cuidadosamente decorados. Y llenos durante el fin de semana. Quizás algunos se escapan un poco del presupuesto Erasmus, pero para cualquier turista o simplemente para darse un capricho de vez en cuando, este es el sitio para disfrutar de una buena comida en el centro de la ciudad. En definitiva, un lugar a tener en cuenta a la hora de ver Amberes, aunque sea solo por tener la foto de recuerdo bajo el corazón iluminado.
1 comentarios
Me ecanta este post!!! No lo había visto!!! Mi calle favorita de Amberes!! =)