Especial Flandes: Salir De Fiesta

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Con este buen tiempo casi veraniego que tenemos en Flandes, dan ganas de quedarse en la calle, en cualquier parque o en las terrazas del centro de la ciudad y disfrutar todo el día de estos rayos de sol. Que a todos nos encanta y que está muy bien, pero ¿Qué sería de un Erasmus sin la vida nocturna? Para aquellos que busquen algo más cuando el sol se pone, aquí van algunas ideas para salir de marcha por Flandes y especialmente por .

Hoy comienza en la decimoséptima edición del Jazz Marathon, con una agenda repleta de conciertos y fiestas repartidas por toda la ciudad. Sin ir más lejos, en La Tentation, esta noche y el sábado estarán dedicados a la música swing y el burlesque.

Aparte del festival, los bares y discotecas más recomendables para salir de fiesta por en cualquier época del año podrían ser estos:

  • Mr.Wong: en Rue de la Vierge Noire, 10. Club con decoración art nouveau en el centro de la ciudad. Suele haber fiestas de distintos estilos musicales (electrónica, oldies, R&B) dependiendo del día de la semana que elijas. Fiesta hasta las 5:30 de la mañana.
  • Madame Moustache: situado en St.Catherine. Conocido por todos, es un imprescindible en la noche de . En mi opinión y como habitual ya de este sitio, es mejor ir entre semana. Especialmente los martes, cuando una banda de swing toca en directo y la pista se llena de gente adicta al Lindy Hop.
  • Congrès: Es una estación de metro semi-abandonada que se ha reconvertido en el lugar ideal para las fiestas más underground de . Puedes pasarte por el bar de la estación para pedir una copa o dirigirte al hall central en donde está la pista de baile. En general, son fiestas muy divertidas en las que te puedes encontrar de todo…

Amberes, Gante, Lovaina y el resto de ciudades no se quedan atrás. Eso es lo que me han dicho los Erasmus que viven en ellas. En la primera ciudad, el ambiente universitario se palpa entre semana cuando todos los estudiantes se reúnen por la zona de Ossenmarkt para empezar la fiesta y de allí pasan a bares de alrededor o a los cantus y fiestas Erasmus que se organizan por la ciudad.

Del resto de ciudades, conozco los clubs más típicos para salir, pero sería genial que los Erasmus de estas ciudades aportaran sus opiniones para crear “EL POST”  sobre las fiestas en Flandes,  ya que las conocen mejor y seguro que han vivido todo tipo de experiencias surrealistas y maravillosas.

Especial Flandes: Salir De Fiesta Especial Flandes: Salir De Fiesta - 7268775260 97c159ba4c b - Especial Flandes: Salir De Fiesta

¡Buen fin de semana!

Compartir en:

Comments

  1. Víctor Says: mayo 26, 2012 at 8:33 pm

    Como ha dicho Guille los Erasmus en Amberes siempre nos reunimos en Ossemarkt y mas con este buen tiempo siempre suele haber alguien por ahí (a pesar de los exámenes).
    Después, los jueves solemos ir a Red&Blue o Cafe d’Anvers, que las dos discotecas están alrededor del Barrio Rojo, que queda muy cerca de esta plaza (unos 10 minutos andando).
    Si es durante el resto de la semana…. solemos ir al Café de Prof o Barbier (mayormente a este último xk los lunes va la cerveza a 1€ durante toda la noche) que están incluso más cerca, en el barrio de estudiantes y abren todos los días de la semana.
    Durante el fin de semana hay muchísimas opciones con discotecas que están situadas más a las afueras como Noox, Petrol o Mansion (aunque los fines de semana hay que pagar en todas estas discotecas para entrar).
    Vamos que Amberes es una gran ciudad para venir de Erasmus con una gran diversidad de opciones para salir por la noche!!! =)

  2. Guillermo Says: mayo 29, 2012 at 2:26 pm

    Muchas gracias Victor! No andaba muy desencaminado por lo que veo. A ver si otros Erasmus del resto de ciudades se animan! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*