Qué no perderse en Amberes

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

En el centro de Amberes, muy cerca de la famosa Groenplaats hay una pequeña plaza (Vridagmarkt con Drukkerijstraat) llena de restaurantes y bares con terrazas ideal para hacer una pausa durante la visita a la ciudad ya que no está tan llena de gente como los alrededores de la catedral. Especialmente si vas en fin de semana. Aparte de estos bares, también hay otras tiendas muy originales rodeando la plaza a las que merece la pena echar un vistazo. La mayoría son de ropa vintage de segunda mano y complementos, así que, si te queda algo de presupuesto tras pasar por Meir, no lo dudes y date una vuelta por aquí.

Verás también un bonito edificio al otro lado de la plaza, es el Museo Plantin-Moretus, un palacete digno de visitar con un jardín interior muy bien cuidado en el que se respira tranquilidad. Quizás, el tema del museo, la imprenta, a primera vista no suene muy llamativo, pero solo por recorrer los diferentes salones del palacete decorados con cuadros de Rubens y por ver los muebles de época de las habitaciones, la visita al museo habrá resultado productiva. Se puede acceder a las habitaciones privadas, a la biblioteca, a los talleres en donde se imprimían los libros, a la tienda donde se vendían y por supuesto hacer unas fotos en el jardín.

Museo Plantin-Moretus Qué no perderse en Amberes - 7255863338 f9c87d2f11 b - Qué no perderse en Amberes

Museo Plantin-Moretus Qué no perderse en Amberes - 7255863654 52c2405bb9 b - Qué no perderse en Amberes

Cuando lo visité me sorprendió bastante ya que en principio esperaba más del Museo de la Moda y no tenía ninguna idea sobre el Plantin-Moretus. Es lo bueno que tiene callejear por las ciudades y estar dispuesto a aprender y conocer nuevos lugares, así de vez en cuando te encuentras con estas joyas en medio de la ciudad que a veces nos pasan desapercibidas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*