Excursión a Amberes

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Conocida como la ciudad de la moda de Flandes y mundialmente por sus diamantes, en Amberes se respira un ambiente cosmopolita y estudiantil. Con un tamaño adecuado para recorrerla a pie, dicen que es posible llegar hasta el centro de la ciudad desde la impresionante estación central en unos 20 minutos. Aunque esto es un mito.

Para llegar hasta la Grote Markt el camino más popular es recorrer la calle Meir, 500 metros de escaparates que harán que tu idea inicial de madrugar para ver la ciudad se desvanezca entre bolsas y tickets de compra. Si te desvías en esta calle hacia la izquierda, darás con la Rubenshuis, la casa museo de Rubens. Un auténtico palacio con un patio interior que refleja cómo era la vida de este influyente pintor de la escuela Flamenca.

Amberes es ciudad de estudiantes, la mayoría se reúnen por la zona de Ossenmarkt en donde casi a cualquier hora del día puedes encontrar bares y terrazas con buen ambiente, llenos de grupos de universitarios y como no, de Erasmus. Imprescindible también es la visita al M.A.S, un museo inaugurado hace apenas un año con exposiciones sobre la ciudad de Amberes, otras temporales en los pisos superiores y una gran terraza panorámica en la azotea del edificio con unas vistas impresionantes de la ciudad.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*