Brocantes, el paraíso de los mercadillos

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Las Brocantes han vuelto a las calles de . Estos mercadillos, en donde se venden todo tipo de objetos de segunda mano son muy populares tanto en los distintos barrios de como en el resto de Flandes y Bélgica. Como he leído por ahí, “media Bélgica compra y vende a la otra media” y es bien cierto. Las Broncantes son una iniciativa fantástica y muy popular para reciclar ropa y objetos que ya no usamos y que se van acumulando en casa.

Me llamaron la atención desde que vine a , estos mercadillos se organizan en diferentes barrios de la ciudad (por ejemplo la Brocante de Ixelles, de Etterbeek etc…) especialmente en primavera y verano. Aparte de ropa y objetos de segunda mano, también montan puestos de comida y bebida para hacer aun más agradable el paseo por la brocante. Los vecinos del barrio las organizan, ellos pagan una especie de cuota por poner el tenderete en la puerta de sus casas, y ahí pueden vender todo lo que ya no utilicen. Se pueden encontrar verdaderas joyas. Los precios son muy al estilo del Jeu de Balle e incluso puedes regatear con ellos. Hay familias enteras vendiendo, gente disfrazada y muchos compradores rebuscando entre los montones de ropa. Es un ambiente popular maravilloso.

Sinceramente creo que es una gran idea que debería exportarse a España para impulsar la cultura de la segunda mano. Es ecológica, se fomenta la compra local y el reciclaje ¡Y además es vintage! Si vas a venir de Erasmus al año que viene, el mes de Septiembre está lleno de estas Brocantes, date una vuelta por ellas antes de ir a Ikea y comprar la habitación estándar de todo estudiante, ¡Seguro que te sorprendes!

Brocantes en Bruselas Brocantes, el paraíso de los mercadillos - 7294306704 6472b41bce b - Brocantes, el paraíso de los mercadillos

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*