Cuando se mencionan las palabras «segunda mano» en Bruselas es inevitable asociarlas a la Plaza del Jeu de Balle, en el barrio de Les Marolles. Alrededor de ella, muchas tiendas de ropa vintage, accesorios de todo tipo y restaurantes con encanto siguen el ritmo frenético de esta parte de la ciudad, en la que cada día es posible encontrar cantidad de objetos curiosos y otros que creías que nunca ibas a volver a ver.
Aunque creo que es bien conocido por todo Erasmus que se precie en la capital belga, el mercadillo del Jeu de Balle ofrece una gran variedad de ropa y objetos de segunda y tercera mano a precios muy asequibles. El recorrido que suelo hacer cuando voy allí empieza en el Palacio de Justicia, en la parada de metro Louise. Caminando de frente se llega a un mirador de la ciudad en el que hay unos elevadores que bajan al barrio de Les Marolles. Es muy cómodo tomar estos elevadores, las vistas desde allí merecen la pena aunque tampoco esperéis encontraros un skyline impresionante.
Bajando por la Rue Haute y girando a la derecha está la plaza en donde cada día tiene lugar este mercadillo. Desde primeras horas de la mañana hasta la una o las dos de la tarde, se puede disfrutar de este mercado de curiosidades y objetos de segunda mano. La ropa se acumula, montón tras montón en los diferentes puestos. Entre semana, el ambiente en el Jeu de Balle es más familiar y los precios suelen ser un poco más baratos comparados con el sábado o el domingo, que es cuando más turistas acuden en busca de ropa a buen precio. Es en esos días cuando en algunos bares y restaurantes alrededor de la plaza hay música en directo y la gente hace un descanso para tomar la sopa del día, o comer cualquier cosa por ahí. Muy recomendable el restaurante de la esquina con Rue de Blaes y el de enfrente también, ¡me encantan!