¡Vuelta ciclista a Berchem!

Publicado en el blog de Amberes por

Porque Bélgica es la cuna del ciclismo, y Amberes la ciudad más deportista del mundo… Hoy tengo el honor de presentarles: ¡la vuelta ciclista al hermoso barrio de Berchem!

Aprovechando el festivo nacional del 1 de mayo, el llamado “día del trabajador”, nadie podía tener escusa para salir a la calle a ver un auténtico espectáculo, en vez de quedarse en casa holgazaneando.

¡vuelta ciclista a berchem! - WhatsApp Image 2017 05 01 at 19 - ¡Vuelta ciclista a Berchem!

Así, desde tempranito por la mañana, el barrio de Berchem se llenaba de cánticos y festejos para animar a los que se decidieron a sudar la gota gorda un lunes de principio de mes, ¿Conocéis mejor manera de comenzar mayo totalmente llenos de energía y endorfinas?¡vuelta ciclista a berchem! - WhatsApp Image 2017 05 01 at 19 - ¡Vuelta ciclista a Berchem!

Este genial suceso, está organizado por los activos chicos de “SURPLACE“, una organización sin ánimo de lucro fundada en 2014 con un objetivo claro: ¡Hacer todo lo posible para reunir a los aficionados y seguidores entusiastas del deporte para hacer de cada “entrenamiento” una auténtica fiesta multitudinaria!

Así, están convencidos de que el deporte en grupo o en compañía siempre asegura una experiencia magnífica, y por la cantidad de gente que lograron reunir para este acontecimiento, nadie puede discutirles que es cierto.

El evento como os cuento, estaba centrado en la plaza “Kemmelbergstraat”, donde todas las carreras empezaban y terminaban y donde se congregaba la mayoría del público.

Las carreras estaban abiertas a todas las edades, cualquiera podía participar, ¡solo exigían un poco de motivación y una gran sonrisa! El circuito era circular y el mismo para todos, pero se podían hacer más o menos vueltas dependiendo de la resistencia de cada uno, si, aquí el objetivo hacer tantos o cuántos km, sino simplemente participar, ejercitarse un poco, y sobre todo, divertirse mucho.

Además, aunque lo principal era el ambiente “bicicletero”, nadie tenía escusa para no apuntarse, pues hasta los que no tenían bicicleta, tenían la opción de hacer el recorrido corriendo.

En el momento de la carrera ciclista, aunque todos los participantes eran bien recibidos, si se les pedía “auto-calificarse” y elegir entre la modalidad B, a ritmo más tranquilo, o el “grupo A” para los más inquietos que no pueden evitar la adrenalina de intentar dar la máxima velocidad.

¡vuelta ciclista a berchem! - WhatsApp Image 2017 05 01 at 19 - ¡Vuelta ciclista a Berchem!

Al terminar, todos tenían la posibilidad de un masaje recuperador, o unos “nachos” bien merecidos.

El planing del evento recitaba así:

-12h00: empezamos la carrera… Running a un circuito circular, (hasta 8 rondas = 9km).

-13h30: Inicio niños carrera de 6 km – (5 vueltas).

-14h00: Les toca a el equipo femenino, con tasa de 23,2 kilometros – (20 vueltas).

-15h00: Ciclistas amateurs “grupo B”, hasta 29 kilometros – (25 vueltas).

-16h00: Comienzo ciclistas “grupo A”, hasta 29 kilometros – (25 vueltas).

¡vuelta ciclista a berchem! - WhatsApp Image 2017 05 01 at 19 - ¡Vuelta ciclista a Berchem!

Por último, para los decididos a no moverse demasiado un día festivo, también había un sinfín de actividades para todas las edades: desde tomarse una copichuela escuchando un concierto, comer unos jugosos “crepes”,  presenciar una carrera de obstáculos para niños,y por supuesto gritar y dar todo el ánimo posible para los atletas y aficionados.

¡Un lunes ultra divertido!

¡vuelta ciclista a berchem! - WhatsApp Image 2017 05 01 at 19 - ¡Vuelta ciclista a Berchem!

¡vuelta ciclista a berchem! - WhatsApp Image 2017 05 01 at 19 - ¡Vuelta ciclista a Berchem!

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*