¡Buenos días! Toda gran ciudad tiene su estadio de conciertos magno, aquel en la que se realizan los eventos más grandes. En el caso de Bruselas, como no podía ser de otra manera, nos encontramos, no con uno, sino con dos grandes salas. Por un lado, tenemos el Palais 12 al cual lamentablemente aún no he ido; pero tranquilos, dadme unas pocas semanas y os haré un reporte de como es y como llegar hasta él. Por otro lado, el Vorst Nationaal o Forest National.
Su capacidad es de más de 8.000 espectadores, siendo una de las más grandes del país y utilizándose ya no solo para conciertos sino también para eventos deportivos. Abrió sus puertas el 8 de octubre de 1970 y desde entonces ha ampliado su aforo para poder congregar a más gente.
En esta sala fue donde la semana pasada, una de las artistas españolas del momento debutó con un sold out. Rosalía ha conseguido llegar a la mayor parte de las capitales europeas, y Bélgica no se iba a quedar de lado. Flandes la ha acogido y ha hecho que la artista se sintiese como en casa. Si bien es verdad que no era comparable a un Palau Sant Jordi o un WiZink Center, la catalana se lo pasó en grande con los fans que vinieron a verla de todas las partes del mundo.
En nuestro caso llegamos cogiendo el tranvía 82 desde Gare du Midi hasta Forest National. En un trayecto de quince minutos te encuentras en la entrada. Tengo que decir que la cola se organizó bastante bien, no hubo grandes aglomeraciones. La gente se distribuyo equitativamente por las diferentes entradas, hecho que hizo que no tardásemos más de dos minutos en estar sentados en nuestras gradas.
El recinto, simplemente perfecto, tiene forma de hemiciclo, por lo cual se ve muy bien estés donde estés, aunque por mucha descripción que haga, una imagen – en este caso un vídeo – vale más que mil palabras…
Aunque no se pueden poner las canciones originales, no creo que no haya persona en España que no haya escuchado ya gran parte del álbum Motomami. Y es que es el tercer trabajo de la artista que la ha consolidado en el panorama internacional. Sin duda alguna si estáis o sabéis que vais a estar de Erasmus en Flandes y vuestro artista pasa por ahí, ¡comprad las entradas! A más, si es en el Vorst Nationaal, no os va a decepcionar.
Albert Ruiz