¡Viva la música! Fête de la Musique en Bruselas

Publicado en el blog de Bruselas por

¡viva la música! fête de la musique en bruselas - Viva la m  sica - ¡Viva la música! Fête de la Musique en Bruselas¡Muy buenas de nuevo! Junio va llegando a su fin pero los festivales, la música y la fiesta continúan. Desde el pasado miércoles 21, coincidiendo con el día internacional de la música, hasta el domingo 25, se ha celebrado por toda la ciudad la “Fête de la Musique”. ¿En qué consistió? Casi toda una semana con conciertos gratuitos al aire libre, en algunos bares y clubes asociados, e incluso algunos en el auditorio principal de BOZAR.

Había una enorme variedad de estilos musicales, desde música clásica, de la mano de la Orquesta Nacional de Bélgica, hasta rock, pasando por jazz y rap.

Este evento estuvo repartido por toda la ciudad, concentrándose el plato principal el fin de semana en el Parc du Cinquentenaire. El miércoles 23, día de la música, el espectáculo se concentró en el barrio de Marolles. Comenzó con un pasacalles musical y conciertos en la plaza Jeu de Balle, al aire libre, y en el interior del centro cultural Bruegel. El ambiente fue festivo toda la tarde y no hubo mucho agobio.

También el miércoles, en BOZAR, actuó la Orquesta Nacional de Bélgica de forma gratuita. Una actuación musical que llenó el auditorio principal. Lamento no mostrar ningún contenido audiovisual del evento, pues fotos y ¡viva la música! fête de la musique en bruselas - Kiosko de parc - ¡Viva la música! Fête de la Musique en Bruselasgrabaciones estaban totalmente prohibidas.

El jueves hubo ciertas actuaciones en Parc Royal. El viernes la fiesta se repartió por varios barrios de la ciudad, principalmente Saint-Gilles y el centro, pero lo mejor estaba reservado para el sábado y el domingo, en parc du Cinquentenaire: conciertos desde primera hora de la tarde hasta casi media noche. El espectáculo estaba asegurado, y una vez terminados los exámenes era un evento perfecto.

Os dejo la programación del evento, y algunas de las fotos de los distintos eventos en el álbum de flickr: http://www.fetedelamusique.be/2-region-de-bruxelles-capitale/events

Viva la música ¡viva la música! fête de la musique en bruselas - 35530495886 b48dd5f09b c - ¡Viva la música! Fête de la Musique en Bruselas

Volviendo al gran evento del festival, habían montado una auténtica “ville de la musique” o ciudad de la música: dos escenarios grandes y entre ellos barras de cerveza, numerosos puestos de snacks, comida rápida y hasta churros. Lo tenían todo cuidado hasta el último detalle, comenzando por la seguridad en los controles de entrada, hasta protecciones para los oídos de los más pequeños.

A pesar de no conocer a ninguno de los artistas, he de reconocer que me sorprendieron positivamente. Las actuaciones de Gaël Faye (rap) y Motorama (pop-rock) estuvieron genial, ni la lluvia dispersó a los asistentes, os dejo un pequeño video para que veáis lo que fue.

La fiesta continuaba el domingo en la “ville de la musique” del Parc du Cinquentenaire, desde las 10:00 hasta las 22:00, una jornada especial para despedir  la semana de la música en , que además, fuera del contexto del festival, fue testigo del doble concierto del grupo Coldplay el miércoles 21 y jueves 22 en el estadio Roi Badouin, al lado del Atomium.

Estamos llegando al final de una experiencia formidable, y hay que aprovechar estos eventos que la ciudad de nos brinda. Estad atentos al blog para el “sprint final” ¡Nos vemos en la próxima!

¡viva la música! fête de la musique en bruselas - Escenario Esplanade - ¡Viva la música! Fête de la Musique en Bruselas

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*