¡Viva el cine de animación!

Publicado en el blog de Bruselas por

Ya queda menos para la gran fiesta de los amantes del cine de animación que no podrán perderse este festival internacional. Se realiza año tras año desde 1982 con una gran acogida por parte de jóvenes y no tan jóvenes a los que este tipo de cine les encanta (y debo incluirme entre ellos). Este año el Festival se centrará en la animación portuguesa e italiana.

Por primera vez el cine de realidad virtual hará su entrada triunfal en este Festival ya que durante nueve días nos deleitarán con este tipo de películas, como esta de Ethel & Ernest, de Raymond Brigg.

ethel_and_ernest ¡Viva el cine de animación! - ethel and ernest 300x169 - ¡Viva el cine de animación!

Por unos días ANIMA hará de   un escaparate inigualable para el cine de animación. En total se proyectarán alrededor de 300 películas de todo el mundo seleccionadas para ofrecer lo mejor del llamado cine de animación, concursos nacionales e internacionales de cortometrajes y largometrajes, exposiciones y talleres tanto para adultos como para niños así como sesiones al aire libre y animaciones nocturnas y lúdicas. Un concepto que fusiona lo audiovisual con un enfoque formativo  .

Futuranima se le llama a los días profesionales donde muchos invitados internacionales hablarán sobre sus últimos trabajos en cuanto a producciones.

Si no queréis perderos todo lo que os he contado, acercaros a FLAGEY  Place Sainte-Croix 1 Ixelles y podréis hacerlo del 24 de febrero al 5 de Marzo. Los precios de las entradas van desde los 8€ las normales, 7€ para jóvenes y desempleados.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*