Buenas buenas
Una parada imprescindible en Bruselas es el barrio europeo. En él podréis visitar monumentos y museos como el parlamento europeo; el museo de ciencias naturales; el parque Leopoldo; la casa de la historia de Europa y el Museo Wiertz.
Hoy vengo a hablaros y recomendaros visitar el Parque Leopoldo.
Como un pulmón verde en mitad de la capital y del Barrio Europeo, el parque se encuentra aquí y ofrece un paseo muy agradable entre su vegetación.
Al entrar sorprende el contraste, pues a pesar de estar rodeados de vegetación, nunca se dejan de ver los enormes edificios burocráticos del barrio. En el interior del parque se puede ver el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales, la famosa Casa de la Historia Europea o la biblioteca Solvay, entre otros puntos de interés.
En otoño el parque se tiñe de tonos cálidos y se crea un ambiente muy bonito. Entrando desde la entrada del parlamento europeo, se llega primero a la parte alta del parque. Aquí te puedes sentar en los bancos y disfrutar de las vistas del parque. Además, en esta parte se encuentra la biblioteca y el museo de ciencias naturales cuya arquitectura es atractiva.
En la parte baja del parque se encuentra el estanque, una de las partes favoritas del parque para muchos. Un gran estanque rodeado de árboles y aves como patos o cisnes, que hacen el paseo por esta zona muy agradable.
Un parque de contrastes y lleno de monumentos y cuya visita es muy recomendada.
Nos leemos pronto