Buenas buenaas
Aunque los meses de enero y febrero son los más fríos y es cuando puede nevar o que se congelen los lagos, durante una semana de diciembre de este año bajaron mucho las temperaturas y las calles se tiñeron de blanco.
Estoy haciendo el erasmus en Hasselt y cuando pregunté si nevaba, me dijeron que sí, pero que seguramente en febrero. Este año en diciembre no nevó, pero las temperaturas estaban bajo cero y partes de la ciudad estaban congeladas. Incluso algunos amigos belgas me contaron que habían ido a patinar sobre hielo en un lago congelado.
Los tejados y la mayoría de los parques estaban blancos y se creaban paisajes muy bonitos. Además, hizo unos días muy soleados que incitaban a ir a pasear a los parques de la ciudad.
Mi parque favorito para visitar durante estos días fue el Kapermolenpark, ubicado aquí, cerca de las universidades. Se combinaban el blanco del césped con zonas verdes que había calentado el sol. Además, el lago se congeló y creaba unos reflejos muy bonitos.
Esto pasó la tercera semana de diciembre. Si os ocurre durante vuestra estancia en Flandes recomiendo doble calcetín, una térmica y a disfrutar del paisaje.
Nos leemos pronto.