El arte es algo muy difícil de lo que privarse. Aunque no podamos ir todos los días a visitar un museo, hay una forma muy original de conocer los tesoros artísticos que alberga. En concreto, podrás disfrutar de más de uno, ¿sabes por qué? Resulta que Bruselas es el hogar de los Museos reales de Bellas Artes de Bélgica, un imponente conjunto de seis centros de arte: el Museo de Bellas Artes, el Museo Magritte, el Oldmasters Museum, el Museo de Arte Moderno (Musée Modern Museum), el Museo Constantin Meunier y el Museo Antoine Wiertz (Musée Meunier Museum y Musée Wierz Museum) y el Museo Fin de Siglo (Musée Fin-de-Siècle Museum).
La forma de visitar un museo ha cambiado mucho con los años, tanto que hoy en día hasta es posible hacerlo desde tu propia casa. Quizás no sea la misma experiencia, pero sirve para disfrutar de algunas de las obras si no te es posible salir. Y así tu curiosidad por visitarlos despertará aún más.
A través del siguiente enlace tienes la puerta a una visita virtual a las obras de los Museos reales de Bellas Artes. Si te decides a entrar encontrarás colecciones como: el siglo de oro neerlandés, pintura del renacimiento, pintura flamenca, pinturas de los Países Bajos… casi 200 obras a tu disposición desde el sofá de casa. No suena nada mal, ¿verdad?
Pero, no creas que eso es todo. Tienes 12 reportajes sobre diferentes temáticas que te acercarán a las obras más famosas y a algunos de los artistas más valorados del arte flamenco. Conoce más sobre el legado de Bruegel, el gusto del artista por la mitología, sus obras menos conocidas… Todo con ilustración a todo color y explicaciones muy detalladas.
Ahora que sabes que esto es posible, ¿nos vemos en el museo?

En Google Arts & Culture

En Google Arts & Culture
1 comentarios
Una forma muy útil y cómoda de difrutar de algunas de las obras más importantes de la historia! Gracias por hacerme más amena la cuarentena 🙂