Hola. Ya está finalizando el año en Lovaina, y si bien en estos meses me he dado cuenta de que la fiesta aquí es indiscutible y el ambiente estudiantil claramente palpable; también se realiza un montón de otras actividades culturales. Hoy os traigo un recinto que dependiendo la zona en la que viváis ya lo habréis visto: el Velodroom Leuven.
Y es que como veíamos en otros eventos que realizan, la ciudad trabaja intensamente en nuevos planes para crear recintos de artes escénicas. Lugares públicos de encuentro y cultura en los alrededores; es así como surge esta fantástica idea.
Hasta el inicio de las obras, en otoño de 2023, muchos socios se encargan de llenar el espacio vacío de forma agradable y temporal. Un programa cultural y de vecindad se centra en los encuentros. Inspirándose en la Copa del Mundo de Ciclismo se construyo en el terreno un velódromo de madera. El uso de la infraestructura y el recinto es gratuito para las asociaciones y residentes de Lovaina.
Velodroom es una instalación artística de Bruno Herzeele y Elke Thuy que no solamente es bonita y especial, sino que, como nuevo espacio público, también invita a la gente a reunirse, a jugar, a hacer deporte, a tomar la iniciativa, a organizar algo allí… Es un lugar de encuentro entre el arte y los habitantes. De este modo, también remite inmediatamente a lo que podría significar el nuevo recinto de artes escénicas dentro de unos años.
Como todo lugar público, tiene sus normas: se pueden realizar actividades entre las 8:00 y las 22:00 horas, el nivel sonoro permitido se limita a 85 dB y está limitado en el tiempo, se tiene que respetar el lugar y dejarlo todo ordenado, llevarte cualquier residuo y respetar a los demás usuarios del sitio y a las personas del vecindario.
Os animo a que os paséis y valoréis las actividades que podéis realizar. Normalmente se hacen proyecciones de películas, se escuchan músicas y demás actividades, el cartel es bastante variado. Aquí os dejo el enlace al programa. Si no siempre podéis llenarlo vosotros de planes que tengáis con vuestro grupo de amigos. ¡Nos leemos!
Albert Ruiz