Un lovaniense en Brujas

Publicado en el blog de Lovaina por

Brujas, la ciudad de los puentes

Después de las visitas a Amberes (ver post 1, ver post 2), Gante (ver post 1, ver post 2), Malinas (ver post 1, ver post 2) y Bruselas (escribiré un post próximamente), me faltaba por ver una de las ciudades flamencas más visitadas: Brujas. Las expectativas que tenía eran muy altas, y la ciudad no me decepcionó. A pesar del frío (3º durante todo el día), Brujas me sorprendió muy positivamente.

Brujas Navidad 2018

Brujas es una ciudad mágica (y mucho), pero, por si alguna vez te lo habías planteado, el nombre de “Brujas” no tiene nada que ver con estos seres mágicos (no, en inglés la ciudad no se llama Witches): el nombre deriva de Bryggia, puentes. En neerlandés la ciudad se llama Brugge, y “brug” significa puente.

Brujas Navidad 2018Brujas Navidad 2018

Y es que el nombre es sólo una pista de lo que te vas a encontrar en esta ciudad: canales, puentes, fachadas encantadoras, callejuelas que parece que han sido sacadas de un cuento y, durante estos días, decoración navideña por todas partes.

Brujas Navidad 2018Brujas Navidad 2018Brujas Navidad 2018

 

El mercado de Navidad de Brujas

En la Grote Markt han instalado una pista de patinaje sobre hielo al lado del Mercadillo de Navidad, donde puedes comprar artículos navideños, beber chocolate o vino caliente, comer gofres, hamburguesas o perritos calientes, o simplemente pasear rodeadx de un ambiente festivo. El mercado estará abierto hasta principios de enero, ¡así que no tardes mucho si quieres visitarlo!

Brujas Navidad 2018Brujas Navidad 2018

Cuando el sol baja y empieza la noche (hacia las 5 y poco de la tarde), las luces de navidad inundan el centro de la ciudad. Árboles, fachadas, farolas y calles se llenan de colores vivos cuando la oscuridad llega a Brujas. El ambiente que se crea es todavía más mágico.

Brujas Navidad 2018

 

Una ciudad única

La ciudad, que en su día tuvo un importante puerto comercial y contó con mucha importancia en la zona, hoy en día es uno de los grandes atractivos turísticos de Bélgica. Y no me extraña. Describirla con palabras sería perder matices de la realidad, así que, si una imagen vale más que mil palabras, os dejo varias imágenes para que vosotrxs mismxs podáis ver cómo de bonita es Brujas, incluso en un día frío y nublado. ¿Qué pensáis?

Brujas Navidad 2018Brujas Navidad 2018Brujas Navidad 2018

Brujas Navidad 2018Brujas Navidad 2018

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*