Un día en Lovaina (parte II): centro histórico

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenas! Hace poco os traía la primera parte de “Un día en Lovaina”, en la que veíamos, entre otras cosas, la Biblioteca Universitaria y el Gran Beguinaje. Si aun no lo habéis visto podéis hacerlo pinchando aquí. En esta segunda parte, veremos los principales atractivos que visitar en el centro histórico de Lovaina.

Comenzamos el paseo por el casco histórico de la ciudad en Grote Markt, la plaza principal de la ciudad. En esta imponente plaza se encuentra el Ayuntamiento, uno de los monumentos más característicos.

Un día en Lovaina

El Ayuntamiento de Lovaina es uno de los ayuntamientos góticos más importantes del mundo. Se necesitaron 60 años para construirlo y cuenta con 236 estatuas diferentes, que fueron añadidas a la fachada después del año 1850. Actualmente, no se realizan tareas administrativas en su interior, pero acoge diversos actos. Es posible visitar el ayuntamiento por dentro mediante un tour guiado. Este tour tiene lugar los lunes miércoles y domingos a las 15:00 (en flamenco o francés), los martes los jueves y los viernes a las 15:00 (en flamenco o inglés) y los sábados a las 15:00 en flamenco y a las 15:30 en inglés.

Un día en Lovaina

Al lado del Ayuntamiento encontramos la Iglesia de San Pedro. Esta iglesia es un ejemplo del gótico alto brabanzón del siglo XV. Dentro de la iglesia se encuentra la obra “La última cena” del pintor Dirk Bouts. Se puede visitar la iglesia de manera gratuita.

Un día en Lovaina

Finalmente, no podemos dejar de visitar Oude Markt. Se trata de una plaza considerada la barra más larga de Europa ya que está rodeada de bares y restaurantes. Unos cuarenta locales dan vida a esta plaza. Además, Oude Markt (o el Mercado Viejo) es el lugar de ocio nocturno por excelencia de la ciudad. Podemos acabar el día en Lovaina degustando una típica cerveza belga en algún bar de Oude Markt.

Un día en Lovaina

Por último, si tenéis tiempo y queréis visitar más cosas en Lovaina, recomiendo acudir también la Abadía del Parque y el Castillo de Arenberg, que se encuentran más alejados del centro histórico de la ciudad y el Jardín Botánico (uno de los más antiguos de Bélgica).

A continuación, os dejo un vídeo en el que podéis ver algunos de los lugares mencionados en los dos posts de Lovaina.

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*