Un día en Lovaina (parte I): Biblioteca Universitaria, Gran Beaterio y M-Museum

¡Buenas! A lo largo de mi estancia en Gante os he ido enseñando las principales cosas que hacer en distintas ciudades de Flandes aparte de Gante. Podéis consultar los posts que he realizado de Amberes, Brujas, Malinas y Bruselas. En el post de hoy os traigo la última de las ciudades de las artes, Lovaina.

La manera más fácil de llegar a Lovaina es en tren. La ciudad se encuentra a media hora en tren de Bruselas y a un poco más de una hora de Gante. Suponiendo que lleguemos en tren a Lovaina, saldremos de la estación y lo primero que veremos será la Plaza de los Mártires (Martelarenplein). Se trata de un homenaje a lo caídos en la Primera Guerra Mundial.

Un día en Lovaina

A continuación, nos podemos dirigir hasta nuestra primera parada y uno de los atractivos más característicos de Lovaina, la Biblioteca Universitaria (Universiteitsbibliotheek). La Universidad de Lovaina es la universidad católica más antigua del mundo y su biblioteca es el símbolo por excelencia de esta institución. Inaugurada en el año 1636, la biblioteca fue destruida en el año 1914, durante la Primera Guerra Mundial. Fue reconstruida pero desafortunadamente sufrió un nuevo ataque en la Segunda Guerra Mundial, tras la cual fue reconstruida de nuevo.

Actualmente, la biblioteca se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y los sábados y domingos de 10:00 a 17:00. El precio normal de la entrada es de 7 euros, 5 euros para la tarifa reducida y gratis para los menores de 12 años. Además con la entrada a la biblioteca se puede subir a la quinta planta desde la que se puede disfrutar de la vista panorámica de la ciudad.

Un día en Lovaina

Tras visitar la biblioteca, nos dirigiremos hasta el Gran Beaterio de Lovaina. Para ello, atravesaremos dos parques, Sint-Donatuspark y Dijlepark. Como os dije en este post, la región de Flandes es famosa por la gran cantidad de beaterios o beguinajes con los que cuenta. El Gran Beguinaje de Lovaina data del siglo XIII. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este beaterio es uno de los más grandes de Flandes extendiéndose a ambos lados del río Dilje. En el Beguinaje se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista.

Una vez visitado el beguinaje, nos dirigiremos hacia el centro histórico de la ciudad. Para ello podemos tomar la calle Naamesestraat, una larga calle que nos llevará hasta la misma Grotemarkt. Una vez en el centro de la ciudad, recomiendo visitar el M-Musuem, el principal museo de la ciudad de Lovaina. Este museo cuenta con obras de arte tanto antiguas como contemporáneas. Este museo se puede visitar de lunes a domingo de 11:00 a 18:00, excepto los jueves que cierra a las 22:00 y los miércoles que permanece cerrado. La entrada tiene un precio de 12 euros, un precio reducido de 10 euros para jóvenes entre 19 y 25 años y gratuito para menores de 18 años.

Un día en Lovaina

Si llegados a este punto queréis hacer una parada para comer, aquí va mi recomendación: Domus. Un restaurante tradicional belga que cuenta con su propia cerveza artesanal y por supuesto, comida típica de la zona. Además, cuenta con una amplia carta con diversas opciones como pastas, sándwiches, hamburguesas, tortillas…

Un día en Lovaina

Un día en Lovaina

Tras reponer fuerzas, continuaremos con nuestra visita en el centro histórico de Lovaina que abordaré en la segunda parte de este post, que estará disponible próximamente en el blog.

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Comments

  1. […] Biblioteca Universitaria y el Gran Beguinaje. Si aun no lo habéis visto podéis hacerlo pinchando aquí. En esta segunda parte, veremos los principales atractivos que visitar en el centro histórico de […]

  2. […] Biblioteca Universitaria y el Gran Beguinaje. Si aun no lo habéis visto podéis hacerlo pinchando aquí. En esta segunda parte, veremos los principales atractivos que visitar en el centro histórico de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *