Un día en Bruselas (parte I)

¡Buenas! El fin de semana pasado decidí pasar el domingo en Bruselas, ya que a pesar de llevar viviendo dos meses en Bélgica y haber visitado varias ciudades de Flandes, nunca había estado en la capital belga (lo sé, no tiene perdón). Así que en este post os traigo los lugares principales que hay que visitar en un día en Bruselas.

  1. Mont des Arts

Se encuentra a escasos metros de la estación central de Bruselas, así que como llegué desde Gante en tren, fue lo primero que vi al salir de la estación. Se trata de un mirador desde el que podemos disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad y que no puede faltar en nuestro día por la capital belga. Además, cuenta con unos jardines que hacen las vistas aún más bonitas.

Mont des Arts

  1. Plaza Real, Palacio Real y Parque de Bruselas

Si continuamos hacia arriba después de ver Mont des Arts, llegamos a la Plaza Real. En esta zona se encuentran varios museos, como los Museos Reales de Bellas Artes, el Museo de los Instrumentos Musicales o Magritte Museum.

Plaza Real

También encontramos al lado de la Plaza Real el Palacio Real. Solo es posible visitar por dentro el palacio desde el 21 de julio (fiesta nacional) hasta mediados de septiembre. Sin embargo, merece la pena visitarlo por fuera ya que se trata de un imponente edificio del siglo XIX.

Palacio Real

Al lado del Palacio Real observamos un gran parque, el Parque de Bruselas, también conocido como Parque Real. Se trata del parque principal de la ciudad y es un lugar muy agradable para pasear. Al visitar la ciudad en otoño, pude disfrutar del parque con los arboles vestidos de colores, lo que lo hace aún más especial

  1. Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

La Catedral de Bruselas es una catedral de estilo gótico en la que se encuentra el “Tesoro” de la catedral, en la Capilla del Santísimo Sacramento. La entrada a la catedral es gratuita y está abierta de lunes a viernes de 7:00 a 18:00, y los sábados y domingos de 8:00 a 18:00. El precio para visitar el tesoro es de dos euros y tres euros para la cripta.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

  1. Galerías Saint Hubert

Se trata de unas galerías comerciales diseñadas en 1847. Estas Galerías están divididas en tres partes: la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los príncipes. En ellas encontramos numerosas tiendas, entre las que destacan las chocolaterías y las joyerías.

Galerias Saint Hubert

  1. Gran Place

Si hay un sitio destacado en Bruselas es la Gran Place y obviamente no podía faltar en nuestro día en la capital belga. A pesar de haberla visto en muchísimas fotos, la Gran Place me impresionó. Se trata de una bellísima plaza en la que encontramos diversos edificios, así como el Ayuntamiento. No es de extrañar que sea el lugar más fotografiado de Bruselas. Durante el día ya impresiona, pero no nos la podemos perder de noche, iluminada.

Grand Place

  1. Estatua de Everard ‘t Serclaes

Muy cerca de la Grand Place, en una de las esquinas de la calle Charles Buls encontramos esta escultura. Esta estatua es un símbolo de valentía ya que representa a Everard ‘t Serclaes, un hombre que recuperó el poder de Bruselas en una campaña militar.

En el próximo post podrás conocer más lugares recomendados para visitar en tu viaje a Bruselas. A continuación dejo un video de mi día en Bruselas. Espero que os guste.

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. […] imprescindibles para visitar en tu visita a Bruselas, si no lo habéis leído aún podéis hacerlo aquí. En esta segunda parte os traigo otros cuatro lugares que merece la pena […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *