El Pequeño Beguinaje de Nuestra Señora de Ter Hoyen

¡Buenas! Si sois lectores habituales de este blog o habéis visitado Bélgica probablemente sepáis lo que es un beaterio. Los beaterios o beguinajes son comunidades de mujeres (beatas o beguinas) que vivían juntas. Eran mujeres que no contaban con la protección de un hombre y por eso empezaron a vivir en comunidad. La región flamenca cuenta con un amplio número de beaterios, de hecho, en el post de Malinas ya os hablé de uno. 13 de estos beguinajes pasaron a ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1998. Uno de ellos es el Beaterio de Nuestra Señora de Ter Hoyen, uno de los tres beaterios que se encuentran en la ciudad de Gante.

Beaterio de Nuestra Señora Ter Hoyen

El Beaterio de Nuestra Señora de Ter Hoyen fue construido por la Condesa de Flandes en el año 1234, después del Beaterio de Santa Isabel. Es llamado el “pequeño beaterio” y se encuentra bastante escondido, al pasar por la calle Lange Violettestraat y observar la fachada del beaterio no esperas al entrar encontrarte con una iglesia, un amplio jardín y una gran cantidad de viviendas.

Actualmente, está habitado por ciudadanos ganteses y a la antigua enfermería se le ha dado el uso de sala de exposiciones. Una de las cosas más características del beguinaje es la Iglesia de Nuestra Señora Ter Hoyen, pero cuenta también con la Capilla de St. Godelieve y la del Santo Sepulcro.

Beaterio de Nuestra Señora Ter Hoyen

Como la mayoría de beaterios, se trata de una zona tranquila y agradable para pasear. Este beguinaje, abre sus puertas todos los días de 6:30 a 22:00.

Beaterio de Nuestra Señora Ter Hoyen

Compartir en:

Comments

  1. […] de Lovaina. Para ello, atravesaremos dos parques, Sint-Donatuspark y Dijlepark. Como os dije en este post, la región de Flandes es famosa por la gran cantidad de beaterios o beguinajes con los que cuenta. […]

  2. […] de Lovaina. Para ello, atravesaremos dos parques, Sint-Donatuspark y Dijlepark. Como os dije en este post, la región de Flandes es famosa por la gran cantidad de beaterios o beguinajes con los que cuenta. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *