Difícilmente no sabréis a día de hoy lo que son: las drag queen. En los últimos años, este arte se ha hecho con las pantallas de la mayoría de países. Para aquellos que no estén familiarizados, es un término que describe a una persona que se caracterizan y actúan a la usanza de un personaje con rasgos exagerados. Principalmente, está asociado e inspirado en los tradicionales roles e identidad de género; no obstante, últimamente se está abriendo nuevas corrientes que hacen de estas performances algo más abstracto.
Como en toda escena urbana siempre hay personajes míticos, pues dentro del drag queen Trixie Mattel es uno de ellos. Ha redefinido lo que significa ser una drag queen al lanzar tres aclamados álbumes en las listas de éxitos: Two Birds, One Stone y Barbara. Además, ha lanzado una exitosa compañía de cosméticos, Trixie Cosmetics y es coautora del éxito de ventas del NY Times Trixie and Katya’s Guide To Modern Womanhood.
Así pues, se ha convertido también en una célebre comediante y junto a su compañera Katya hacen giras, vídeos para YouTube, series… Todo mientras ganaba la tercera temporada de RuPaul’s Drag Race All Stars. Formato que se ha exportado mundialmente y en el que Bélgica también está trabajando, pues se ha anunciado ya que habrá un Drag Race Belgique.
Por otra parte, nos encontramos con Katya Zamolodchikova autoproclamada Sweatiest Woman in Show Business. Es coanfitriona de la popular serie de YouTube «UNHhhh» junto con la serie digital de Netflix «I Like to Watch» acompañada de Trixie. Completó recientemente una gira mundial de teatro de más de 80 paradas con entradas agotadas y lanzó su primer especial de televisión de esa gira, «Help Me I’m Dying”.
Con todo este material y carrera, vienen dispuestas a hacernos reír a la vez que pasar un buen rato. Actuarán en el Stadsschouwburg Antwerpen el próximo 22 de noviembre a las 20:00. Es un espectáculo bien preparado y que si eres fanático de este mundo seguro disfrutarás. Las entradas quizá pueden parecer un poco desorbitadas, pero no se alejan mucho de cualquier evento de este calibre, 49€ de entrada.
Como veis siempre trato de llenaros la agenda con festivales y shows lo más variados posible. Si estos días de lluvia estáis un poco tristes, no dudéis en asistir, Trixie Mattel y Katya te sacarán una sonrisa. Si no, siempre hay otras alternativas para ver buenos monólogos. ¡Hasta la próxima!
Albert Ruiz