Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar.

Publicado en el blog de Bruselas por

Muchos podemos coincidir en que viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Recorrer nuevos paises, destinos y aventuras es probablemente uno de los principales motivos por los que hemos elegido la beca Erasmus. Yo, sin duda, soy una apasionada de los viajes y es por ello que cuando escuché hablar del Travel Storytelling Festival no pude evitar sentirme intrigada sobre este peculiar festival. ¿Un festival sobre viajes? ¿Eso qué es?

Pues bien, decidí comprarme una entrada para los cuatro días de festival. El precio de la entrada eran unos 30€ y aunque a priori me pareció un poco caro al primer día del festival ya me daría cuenta que era dinero bien invertido.

El festival fue increíble, pues se juntaron cientos de personas amantes de los viajes. Desde el primer día, tuvimos muchísimas charlas sin parar donde cada portavoz nos contaba sus miles de experiencias viajando. Personas minusválidas que decidieron recorrerse Europa por su cuenta, trabajadores que después de la crisis económica se fueron a descubrir Asia con un prespuesto de tres euros diarios, grupos de jóvenes que se habían cruzado toda América del Sur para enseñar a los más pequeños a disfrutar del fútbol en equipo… Cada historia era más increíble que la anterior, y sobretodo fue muy muy enriquecedor. En total, pudimos escuchar a unos 46 portavoces contarnos sus historias durante 4 días…¿No esta mal, no?

storytelling-7 Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. - storytelling 7 1024x681 - Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. storytelling-6 Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. - storytelling 6 1024x681 - Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. storytelling-5 Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. - storytelling 5 1024x681 - Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar.

Pero eso no es todo, además de escuchar charlas pudimos ver unas cinco exposiciones de fotografías, ver el estreno oficial de dos películas independientes y todo acompañado de un ambiente distendido y alegre.

Una de mis partes favoritas fue el taller que corrió a cargo de Johan Lolos, un fotógrafo que nos estuvo explicando a los apasionados de la fotografía cómo sacar las mejores fotografías nocturnas. Además de este taller, el festival contaba con otros 7 talleres de distinta temática (Supervivencia en la selva, clases de yoga y hasta cómo fabricar el mejor diario de nuestros viajes)

Al ser un festival que empezaba pronto por la mañana y acababa a la noche, también necesitabamos comida. Eso no resultaba un problema habiendo un pequeño patio en el que se encontraban diversas ofertas gastronómicas (Aptas para vegetarianos y veganos) con suculentos platos orgánicos y sanísimos.

storytelling-8 Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. - storytelling 8 1024x681 - Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. storytelling-13 Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. - storytelling 13 1024x681 - Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. storytelling-12 Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. - storytelling 12 1024x681 - Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. storytelling-11 Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. - storytelling 11 1024x681 - Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. storytelling-10 Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. - storytelling 10 1024x681 - Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. storytelling-9 Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar. - storytelling 9 1024x681 - Travel Storytelling Festival: Una entrada. Cuatro días. Miles de historias por contar.

En el último día del festival hubo un gran sorteo cuyos premios eran ni más ni menos que un viaje a Australia o un retiro espiritual en Bali (Entre otros). Yo desafortunadamente no gané nada, pero me llevé miles de historias y anécdotas que me empujan a seguir viajando. Como dice la célebre frase Viajar es lo único que compras y te enriquece más” y sin duda eso fue lo que aprendí en estos cuatro maravillosos días.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*