La universidad Thomas More, oficialmente Thomas More University of Applied Sciences, es uno de los centros de estudios prácticos más reconocidos en Flandes. Con sus más de 10 sedes, forma parte de la asociación de universidades KU Leuven. En este artículo te voy a hacer un tour por uno de sus campus más característicos: Campus De Ham, en Malinas. ¿Te vienes?
El Campus de Ham está a 10 minutos a pie de la estación de Malinas. Frente a frente con el campus principal de Thomas More, el Campus De Vest, solo les separa uno de los cauces del río Dyle que atraviesa la ciudad. En este campus se ubican todas los programas relacionados con comunicación y media. Por esto motivo, también se le conoce como Media Campus. Y con ello viene lo mejor que tiene: el Media Café.
Fachada principal del Campus de Ham de la universidad Thomas More.
El Media Café está en la planta baja del edificio. Se trata de un espacio dedicado íntegramente al ocio y trabajo de los estudiantes. Cuenta con gran cantidad de mesas de todas las alturas, sofás, columpios, una pantalla LED y otra de proyecciones, cafetería, máquinas expendedoras y hasta un piano de cola. Todo envuelto en una sorprendente decoración moderna con plantas, rótulos de neón y muebles coloridos.
Los eventos en el Media Café son muy comunes, pero a pesar de lo que verás en el tour en vídeo más abajo, ¡no siempre parece una discoteca! Pero eso no es todo, en las plantas superiores se ubican los estudios de fotografía, televisión y radio. Siempre hay alguien usándolos, así que lamentablemente no te los he podido enseñar todos en el vídeo. Aunque no hay de qué preocuparse, si eres estudiante en Thomas More verlos (¡y usarlos!) por ti mismo es muy sencillo.
Me gustaría seguir contándote lo modernas que son cada una de las aulas, pero este artículo se haría infinito. ¡Y eso no es todo! Dentro de poco te guiaré también por otros campus de Thomas More. Hasta entonces, te dejo la página web internacional de la universidad para que puedas consultar todos sus estudios y programas de intercambio. En estos meses que llevo aquí solo puedo decir una cosa: ¡te recomiendo inscribirte en un programa de movilidad! ¿Te suena… Erasmus? 😉 Nos vemos en el próximo artículo 🙂