The Belgian Pride 2018 | Bruselas

Publicado en el blog de Gante por

¡Hola a todos!

Este fin de semana pasado se celebró en Bruselas, la capital de Europa, el Orgullo o “Pride” en inglés de 2018. El evento consistía en tres días de auténtica fiesta, buen ambiente y reivindicación por toda la ciudad. No había un rincón de Bruselas que no estuviera viviendo aquel momento, incluso la Grand-Place se encontraba iluminada con los colores de la bandera arcoiris.

The Blegian Pride Bruselas

Así que nosotros decidimos vivirlo en nuestras propias carnes, tren directo desde Gante a Bruselas y allá que fuimos. Ese día era el más fuerte en cuanto a celebración de los tres, por lo que nos metimos de lleno en la cabalgata de distintas asociaciones que promovían su mensaje en carrozas llenas de color, purpurina, banderas y sobre todo, al ritmo de la música.

The Blegian Pride BruselasThe Blegian Pride Bruselas

Más tarde una inmensa multitud se aglomeró en uno de los puntos más conocidos de Bruselas, en Mont des Arts – Kunstberg, a escasos minutos tanto de la estación como de la Grand-Place, para dar cabida a lo que parecía un auténtico festival completamente “gay friendly” (como también se denomina a esta ciudad) con un escenario y distintos DJ’s pinchando cada hora.

The Blegian Pride Bruselas The Blegian Pride Bruselas

No tengo palabras para describir el ambiente, la buena energía que desprendía todo el mundo estando allí disfrutando y siendo libres. Pero como siempre os digo que es mejor verlo que leerlo, os dejo con un pequeño vídeo de cómo fue:

¡Espero haber sido capaz de retransmitiros lo especial que fue vivir este orgullo en esta increíble ciudad, porque aún días después sigo sin saber cómo describirlo para hacerle justicia! <3

¡Nos leemos pronto!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*