Tema especial: Brussels Short Film Festival ya está aquí.

Publicado en el blog de Bruselas por

Desde el 23 de abril Bruselas está cubierta de los famosos carteles rosa anunciando la llegada del mayor festival de cortometrajes de la ciudad. Y es que esta es la oportunidad de los cinéfilos para ver películas de bajo presupuesto y estilo alternativo compitiendo a nivel nacional e internacional, a precio razonable e incluso a veces, gratis.

9s9wadK6

Para saber qué ver entrad aquí en la programación de las proyecciones. Estas se organizan en función de las categorías en las que compiten los cortos (internacional, nacional, Next Generation con artistas jóvenes, European Film Awards…). En ocasiones también habrá sesiones por países (cortos alemanes, latinoamericanos, de los balcanes…) o por calificación (escolar, familiar…) por ejemplo.

Además de las sesiones de cortos habituales donde el precio son seis euros por película (a menos que cojáis un pase para todas las sesiones del festival), el BSFF organiza proyecciones gratuitas como aquella a la que asistimos anoche en el Mont des Arts:

IMG_20150428_211342

IMG_20150428_212359

Cojines Ikea en las escaleras del Mont para los espectadores que no pudieron coger sitio en la terraza dispuesta por el equipo, un puesto de bebidas para disfrutar de las películas  y el Mont des Arts al atardecer compusieron el sencillo montaje de anoche, además de una serie de cortos seleccionados y proyectados durante más de una hora. Personalmente muy recomendable: las películas no eran demasiado alternativas (unas más que otras) pero en su mayoría humorísticas (véase la reinterpretación de Walking Dead).  Si que se echa de menos una mantita a medida que avanza la noche, apuntad los más previsores. Aquí os dejo un pequeño vídeo:

¿Y qué queda por disfrutar hasta el 3 de mayo?

La Noche del Corto el 30 de abril de 10 p.m a 3 a.m en Flagey, el Funny Short esta noche, gratuito, en la Place Fernand Cocq donde podréis votar a través de un aplaudímetro el corto más divertido, que ganará un premio de 500 euros.

Y por supuesto más películas y la fiesta que cierre el festival, el viernes uno de mayo.

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*