Tardes de cine

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

A la vista de estas bajas temperaturas y días más o menos grises, a mi me entran ganas de ver películas compulsivamente. Ir al cine aquí es un poco más caro que en España, por ello, frecuentar los cines casi se ha convertido en una actividad para ocasiones puntuales entre los estudiantes o cuando hay una buena película en cartel.

Cinematek, Bruselas Tardes de cine - 6870630703 ef1177c472 - Tardes de cine


Una alternativa a las grandes salas de cine en se encuentra en el centro de la ciudad, es la Cinematek (Rue Baron Horta, 9) al lado del Bozar Museum, muy cerca de la Gáre Centrale. Se trata de la Cinemateca Real de Bélgica, fundada allá por el año 1938. Se encuentra en un edificio muy bonito y espacioso, con varias salas de cine e incluso un área donde se exponen antiguos aparatos y cámaras filmadoras y se puede aprender un poco más sobre la historia de cine.

La Cinematek tiene una amplia programación con proyecciones de películas de todo tipo, desde los grandes clásicos de cine, películas de culto, cine experimental o ciclos de cine sobre distintos actores y directores. Las películas están en versión original, la mayoría en francés e inglés y los subtítulos son en flamenco y francés. También, en la Plaza Flagey hay otra Cinematek con otra programación y horarios distintos a los de la del centro de la ciudad.

En definitiva, estos lugares son una buena alternativa si estáis buscando sorprendeos con alguna película o disfrutar de clásicos que no pasan de moda, ya que el precio de la entrada es mucho más reducido que el de las salas de cine convencional. Y mirando el presupuesto Erasmus, esto puede ser una buena opción para aquellos asiduos al Delirium y demás bares…

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*