Students on Stage: Cuando los estudiantes se organizan

Publicado en el blog de Amberes por

cartel-sos Students on Stage: Cuando los estudiantes se organizan - cartel SoS 227x300 - Students on Stage: Cuando los estudiantes se organizan¡HA PASADO! ¡Ha comenzado oficialmente el curso!

Sí, uno de los 2 eventos más importantes para estudiantes en Amberes al principio del curso ya ha tenido su oportunidad de sorprendernos, ¡y de que forma lo ha hecho!

Students on Stage es LA actividad por excelencia en la que los diferentes clubes y organizaciones de estudiantes se dan a conocer. Pero no solo es eso, es mucho mas: es el evento de apertura del curso; es la excusa para probar distintas cervezas a precios reducidos; es un día con amigos; es el día para conocer a otros estudiantes de todas las demás facultades; y, por supuesto, ha sido de 12 a 20h el lugar de concentración e inicio de fiesta para TODOS los estudiantes de todas las facultades y universidades de Amberes este 26 de septiembre de 2016, primer día lectivo.

Si eres estudiante, solamente con enseñar tu carnet de universitario, consigues acceso gratuito al recinto situado en Sint-Jansplein. Allí nada mas entrar encuentras estudiantes repartiendo todo tipo de cosas: desde chicles gratis hasta información sobre “la mejor asociación de estudiantes” (nunca sabrás cual es la mejor, ¡TODAS lo son!, cada una por algo diferente).

Estgente-sos-min Students on Stage: Cuando los estudiantes se organizan - gente SoS min 300x170 - Students on Stage: Cuando los estudiantes se organizanos studentclubs, al estilo de las típicas fraternidades americanas, van perfectamente identificadas con su escudo, banda, carnet de socio… Cada una es conocida por algo diferente: De Flamingo’s ostenta sus flamencos rosas con orgullo LGTB, ABUNDANTIA luce su banda de líneas rojas y negras con escudo de armas esmaltado en sable y terciado en barra de gules donde reposan tres copas de cerveza Duvel (no por nada es conocido como el club de la cerveza Duvel), MODULOR hace honor a Le Corbusier siendo el club de los estudiantes de arquitectura… Cada uno con su público pero todos con un objetivo común: darte a conocer todas las fiestas que van a ser capaces de organizar, los descuentos que tendrás si te haces socio y, como no, probar cerveza y ayudarte con tu recién estrenada filosofía #OOH! (#OutOfHome!). Además, según el club en el que te apuntes, tendrás la oportunidad de participar en el bautismo de nuevos miembros, diferente para cada club (lo que ocurre este día es aún desconocido para el autor y puede que nunca sea revelado después de conocerse, pero dicen que hay que vivirlo y ¡este corresponsal piensa hacerlo!).

Este evento, organizado por Unifac, la asociación paraguas del city campus de Amberes,  ayuda a las organizaciones a recaudar algo de dinero a base de ofrecer a precios de risa cervezas, hamburguesas, perritos calientes, nachos, croques, waffles… Todo entre 0,50€ y 3€ aproximadamente, para disfrutar al ritmo de los DJ. Además de sus carnés de socio, con los que te suelen hacer entrega de una goodiebag con información, carpetas, bolígrafos, según el club al que te unas.

En resumen, un evento anual que no puedes perderte, un festival de universitarios que este año ha llegado a su 50 aniversario y, bajo el slogan BIGGER&BETTER nos ha dado un gran día que recordar.

¿Apetece un #erasmusamberes? ¿Verdad que si? 😉 Students on Stage: Cuando los estudiantes se organizan - 1f609 - Students on Stage: Cuando los estudiantes se organizan

gente-2-sos-min Students on Stage: Cuando los estudiantes se organizan - gente 2 SoS min 1024x581 - Students on Stage: Cuando los estudiantes se organizan

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*