Sólo para mentes curiosas

Publicado en el blog de Lovaina por

Cuando nos adentramos en un territorio desconocido, siempre vamos con los ojos muy MUY abiertos, observando cada detalle de aquello que nos rodea y es así como vamos descubriendo el “día a día” de ese nuevo lugar. Lo gracioso es que quizá más adelante aquellas cosas que nos parecían de otro planeta nos lleguen a resultar de lo más normal.

Tras unos días de observación en Lovaina, he descubierto lo siguiente:

1. ¡¡No hay contenedores de basura en la calle!! Resulta que  tenéis que comprar bolsas de basura “especiales” de diferentes colores para reciclar en casa.  Hay unos días señalados para sacar la basura a la calle, aseguraos de sacar vuestras bolsas la noche anterior porque el camión de la basura pasa por la mañana, a no ser que prefiráis madrugar para ello…

Consejo muy importante: reciclad minuciosamente y sacad las bolsas de basura el día pertinente u os veréis premiados con una multa de 250€ (¡seguimos para Bingo!)

IMG_2699

2. Resulta que durante tus primeros días en Lovaina aún no tienes Internet y decides ir a Agora (centro de estudios super molón y moderno en el campus social).  Con tu carnet de estudiante accedes a Internet y empiezas a escribir a tus amigos y familiares y vas enviando infinitos mensajes sin leer lo que pones, hasta que decides mirar por un momento la pantalla y ves que lo que venía siendo un “Hola! ¿que tal?” Se ha convertido en “Holq 1 {aue tql}” entonces es en ese momento cuando descubres que el teclado belga es diferente y te ríes leyendo todos los mensajes sin sentido que has enviado.

IMG_2815

3. Para poder comunicarte con tus nuevos amigos, decides hacerte con una tarjeta SIM belga y.. ¡Sorpresa! resulta que las tarifas son de lo más barato, 15€ 1GB, 1000 sms, 120 minutos de llamadas y todo esto ¡sin permanencia! por lo que si encuentras una una tarifa más barata de otra compañía aunque tan solo lleves una semana con ésta te puedes cambiar sin ningún problema. Pero la cosa no acaba aquí, en Bélgica todas las compañías están obligadas a vender los móviles libres de lo contrario es ilegal.

IMG_2844

4. Si quieres integrarte totalmente en la cultura belga ¡¡ni se te ocurra llamar al camarero para pedir una cerveza!! tan solo, levanta el dedo meñique y te la traerán (si, un poco al estilo doctor maligno)

IMG_2660

5. Como toda universidad, la KU Leuven tiene su campus virtual pero lo mejor de todo es que.. se llama “Toledo” y es entonces cuando por fin te alegras porque sabes que nadie mejor que tú sabrá pronunciar la palabra “Toledo”, por fin no tienes que mirar fijamente una palabra durante cinco minutos para saber como se pronuncia.

6. Y en cuanto a los horarios… más vale que te adaptes o llegarás siempre tarde a todos lados. Aquí se come a las 12:00h y se cena a las 19:00h pero tranquilo/a, los horarios académicos te marcarán el ritmo de vida porque jamás te permitirán comer a las 14:00h o echarte una siesta. Y sobretodo, recuerda que ¡¡¡ las tiendas cierran a las 18:00h!!!

.open

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*