Sint-Veerleplein, junto al Castillo de los Condes de Flandes

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenas! En este post os traigo una de las plazas más emblemáticas de Gante. Se trata de Sint-Veerleplein, una plaza a la sombra del Castillo de los Condes de Flandes. Es una plaza muy pequeña pero que se encuentra en el corazón de Gante. En ella podemos encontrar varios restaurantes con terrazas muy agradables no solo para el verano, ya que cuentan con estufas.

Sint-Veerleplein

En esta plaza se encuentra la puerta de acceso a la oficina de turismo, en la antigua Lonja del Pescado, así que si tienes pensado visitar Gante no dejes de ir a la plaza y pedir información en la oficina. Coronando la puerta de entrada se encuentra Neptuno, con el Lys a un lado y el Escalda al otro, los dos ríos de Gante. En el centro de esta plaza se encuentra una estatua con un dragón en lo alto.

Sint-Veerleplein

Cabe reseñar que en esta plaza Carlos V asesinaba a los rebeldes. Actualmente en Sint-Veerleplein hay una farola que el ayuntamiento de Gante ha conectado con el hospital. Se trata de una iniciativa en la que cada vez que nace un niño en la ciudad de Gante la farola se enciende para celebrar la vida.

Cuando cae el sol en Gante esta plaza cobra un encanto especial, iluminada y con el Castillo de los Condes de Flandes al lado, ¡no os la perdáis!

Sint-Veerleplein

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*