Sint-Pieterskerk, la iglesia más importante de Lovaina

Publicado en el blog de Lovaina por

La Iglesia de San Pedro es más grande que el propio Grote Markt que la acompaña, o que el bello Ayuntamiento que la vigila; edificio grande, alto, imponente cuando lo rodeas por las calles que lo envuelven, pieza imprescindible en la postal de Lovaina y sobre la que quería hacer mi pequeño homenaje en este blog antes de terminar mi Erasmus.

Exterior Iglesia San Pedro Sint-Pieterskerk, la iglesia más importante de Lovaina - Exterior Iglesia San Pablo - Sint-Pieterskerk, la iglesia más importante de Lovaina

La Catedral gótica se construyó en el siglo XV, y sus torres fueron declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1999 en una lista de 56 campanarios y torres de Bélgica i Francia, por su valor artístico, y no por su altura, ya que sus 170 metros proyectados se quedaron en solo 50, debido a los débiles cimientos que le proporciona el subsuelo flamenco.

También sufrió severos bombardeos durante las guerras mundiales, en 1914 se quemó el tejado y en 1944 el lado norte del transepto fue bombardeado.

En el interior está el Museo del Tesoro de San Pedro, con numerosas, esculturas, pinturas y reliquias, cálices y custodias elaborados con metales preciosos. Es curioso el gran número de obras de arte en las capillas interiores, pinturas y esculturas, de artistas más o menos conocidos, entre las que destaca “la última cena” de Dirk Bouts.

La luminosidad interior facilitada por los inmensos ventanales y la inmensidad des de el exterior son dos aspectos destacados de este gran edificio del centro de Lovaina.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*