Sint- Kwintenskerk

Publicado en el blog de Lovaina por

Sint Kwintenskerk, o como se diría en Español, Iglesia de San Quintín, es una iglesia situada en la calle Naamsestraat en Lovaina. Esta iglesia está situada un poco más lejos del centro, así que no es tan conocida como la Iglesia de San Pedro. Está a escasos cinco minutos del famoso barrio de Gran Beguinaje del que tenemos un post y te recomiendo que leas: El gran beguinaje de Lovaina, un paraíso medieval.

Sint-Kwintenskerk

Esta iglesia se realizó en el año 1440 aproximadamente, cuenta con una construcción arquitectónica gótica alta. Previamente esta iglesia era una capilla, fue en 1252 cuando pasó a ser una iglesia parroquial y fue cuando se produjeron cambios en el edificio. Fue descrita por el  filólogo y humanista Justus Lipsius como la más bonita de Lovaina. Solía ser una iglesia de peregrinación en el pasado, por lo que en su interior quedan muchos rastros de ello. 

Sint- Kwintenskerkt está formada por tres naves. En cuanto a cruceros, podemos encontrar que tiene dos bastante destacados, además de un coro con absis heptagonales.

Sint-Kwintenskerk

Se añadieron dos sacristías años más tarde, al igual que la torre románica Maas. En el siglo XIX se construyó una torre sobre una que había previamente. En 1937 fue protegida como monumento por real decreto, y fue reconstruida de 1967 a 1970.

A mi parecer el exterior de la iglesia es mucho más impactante que el interior, desde fuera pueden verse las amplias vidrieras que junto a sus paredes de ladrillo rojizas muestran claramente el estilo gótico reflejado. Recomiendo que la visitéis y tengáis la oportunidad de verla aunque sea desde fuera. ¿Concordáis con la opinión de Justus Lipsius como el templo religioso más bonito de Lovaina?

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*