S.M.A.K. Museo de arte contemporaneo

Publicado en el blog de Gante por

Junto al MSK museo de bellas artes se encuentra el S.M.A.K. el museo de arte contemporáneo de la ciudad de .

S.M.A.K. Museo de arte contemporaneo - 01 1024x682 - S.M.A.K. Museo de arte contemporaneo

Anteriormente este museo se encontraba situado en algunas de las salas del museo de bellas artes, pero en 1999 se le dio su propia ubicación, junto a este, en el reformado edificio del Casino de .

El S.M.A.K. alberga principalmente colecciones de artistas europeos del arte moderno desde 1945 hasta el arte contemporáneo. Actualmente se encuentran expuestas las obras de varios artistas como Koen TheysVictorias hechos en casa”, KunstNu Tove Storch, “Ensemble Matic SMAK”  que presenta ejemplares de varios artistas como por ejemplo Panamarenko, un artista que se dedica a realizar maquinas voladoras.

S.M.A.K. Museo de arte contemporaneo - 023 1024x682 - S.M.A.K. Museo de arte contemporaneo

Sumaros este último museo a vuestra lista de visitas, ademas el entorne en el que se encuentra es espectacular, Cita del park. Un buen plan es ir a pasar la tarde en este parque y visitas ambos museos, además el precio es muy económico tan solo 1€ para jóvenes hasta los 26 años. El museo permanece abierto de marte a domingo de 10:00 a 18:00.

Como curiosidad en el 2000 se colocó en el tejado del S.M.A.K. una escultura de Jan Fabre, titulada ” El hombre que mide las nubes”, así que no os olvidéis de mirar a lo alto cuando lo visitéis para disfrutar una obra de este artista.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*