Rutas ciclistas por Bruselas (I)

Publicado en el blog de Bruselas por

rutas ciclistas por bruselas (i) - Mirador Polaert 1 - Rutas ciclistas por Bruselas (I)¡Muy buenas de nuevo Erasmus valientes! En el post de hoy os voy a presentar una forma de conocer la ciudad rápida y distinta a la común. ¡Vamos a darnos un paseo en bicicleta por la capital de Europa! Y es que muchas calles de no están mal acondicionadas para el transporte en bicicleta, porque a pesar de ser una gran capital, la región de -Capital ofrece este medio de transporte barato, limpio y saludable al mismo tiempo.

Además, cuando el tráfico es importante, la bicicleta se convierte en uno de mejores transportes, pues es más rápido que coches y autobuses, solo superado por el metro, que claro va bajo tierra, y te impide disfrutar de las maravillas de la ciudad y de las agradables temperaturas que actualmente la acarician.

Para el itinerario de esta ruta me he basado en los puntos más turísticos y que personalmente norutas ciclistas por bruselas (i) - Mont des Arts - Rutas ciclistas por Bruselas (I) puedes perderte si pasas por Bruxelles “ma belle”. Pero Pablo, mis amigos vienen a ver la ciudad y no tengo bicicletas para todos, ¿dónde puedo alquilarlas? En post anteriores he ofrecido algunas opciones, pero me parece que este post es el más indicado para ello:

  • Cyclo: http://www.cyclo.org/fr/services/velos-de-location. Cuestan 10 euros el día completo y están disponibles en las estaciones de tren Central, Nord, Midi o Luxemburgo.
  • ProVelo: http://provelo.org/fr/service/bruxelles/locations/velos-ville. Se encuentran en la Rue de Londres 15 y tienen alquiler por horas (mínimo 4 horas), días o incluso semanas. Los precios se encuentran en el enlace anterior.
  • Villo: Sistema de alquiler de bicicletas de la ciudad. El funcionamiento es algo complejo, pues está diseñado para residentes más que para turistas. Obtienes tu abono de Villo que varía en función de la duración (desde un día hasta todo el año). Un día cuesta 1.60 euros pero solo puedes utilizar la bicicleta durante 30 minutos de forma gratuita, ya que por encima de ese tiempo se aplican cargos adicionales. Villo funciona a todas las horas del día, todo el año, y lo ideal para usar este sistema es coger una bicicleta y dejarla en la próxima estación villo antes de esos 30 minutos. Coger otra distinta y tener otros 30 minutos de forma gratuita. La localización de las estaciones de Villo se encuentra en el enlace anterior.

Existen otras empresas como Blue-Bike o Bike Your City. Os dejo sus enlaces por si queréis más información. http://www.bikeyourcity.be/location/  https://www.blue-bike.be/fr

rutas ciclistas por bruselas (i) - Luxemburgo 1 - Rutas ciclistas por Bruselas (I)

RUTA 1: Centro y barrio europeo

En esta ruta recorreremos los puntos turísticos más emblemáticos de la duración aproximada oscila entre 2 y 4 horas dependiendo de cuanto paréis en cada uno de los puntos señalados. Os dejo el enlace al mapa completo de la ruta: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1w7SWwLCW4kCCLAHy1yY5N89RDvk&ll=50.84486003419083%2C4.350787129648552&z=19

rutas ciclistas por bruselas (i) - Catedral de Saint Michel - Rutas ciclistas por Bruselas (I)

A) Comenzaremos la ruta en la zona centro por excelencia de : La Grand Place. Si es vuestra pri mera vez allí disfrutad de la vista, de la historia gremial y la preciosa decoración externa de los edificios que la componen, y sacad alguna foto que otra para el recuerdo de las plazas más impresionantes y bellas del mundo, sino es la mejor. Siguiendo el mapa, saldremos de la Grand Place hacia las Galerías de la Reina, subiremos por Rue de la Montagne hasta nuestro segundo punto.

B) En frente tendremos la catedral de Saint Michel sobre la que ya hablamos en su día aquí.  Subiremos hasta Rue Ravenstein donde nos apartaremos a la derecha para disfrutar de una de las mejores vistas de (ver C).

C) Mont des Arts es la tercera parada. La vista es maravillosa, una de las típica que aparecen en las postales. Merece la pena detenerse un momento antes de subir solo unos metros más hasta el siguiente punto.

D) Place Royale, situado justo al lado del Palais Royal. En ella tenemos la oficina de turismo y el museo Magritte. Desde la plaza también es visible el Palais de Justice. Iremos en esa dirección, pero antes pararemos en otra de las iglesias más conocidas de : la iglesia de Sablón (marcada en el mapa con la E). Seguiremos por la Rue de la Regence o por su paralela hasta llegar al siguiente punto.

F) El mirador de place Poelaert y el Palais de Justice destacan por sus vistas panorámicas y su grandeza, respectivamente. El palacio puede ser visto desde gran parte de la ciudad y el mirador es el lugar perfecto para ver el rojo cielo del atardecer. Volveremos de nuevo hacia la place Royale y pasaremos esta vez sí por el Palais Royale (marcado con la G). Justo en frente del palacio tenemos Parc Royale, un buen punto para detenerse y pasear, pero en el camino de vuelta pasaremos también, por lo que podemos continuar hacia el siguiente punto.

rutas ciclistas por bruselas (i) - El centro de la Uni  n Europea - Rutas ciclistas por Bruselas (I)H) Dejando a nuestra derecha el Palais Royale y con mucho cuidado con el cruce, vamos por la Rue de Luxembourg donde al fondo se vislumbra nuestro próximo punto: la place Luxemburgo y el hemiciclo del parlamento europeo. Os recomiendo daros un paseo por la zona conociendo las instituciones de Europa, pero sin retrasarnos mucho que debemos continuar con la ruta. Seguimos la rue de Trèves hasta llegar a la Rue de la Loi, en la que giraremos a la derecha. Al fondo tenemos nuestro próximo destino.

I) Parc du Cinquentenaire: otra de las paradas turísticas obligatorias, aprovecha la bici y pasea entre sus árboles y saca alguna que otra foto para el recuerdo. Es ideal para un picnic o un pequeño descanso. A partir de este punto podemos seguir la ruta propuesta en el mapa, callejeando por el barrio europeo de hasta llegar a la maison Saint-Cyr (segunda B en el mapa) en la plaza Ambiorix. Destacar que esta casa es del estilo “Art Nouveau”, que abunda en la ciudad (hemos escrito varias veces sobre él en ErasmusenFlandes). Desde la plaza Ambiorix puedes descender hasta el parque Marie-Louise (con un lago muy acogedor), volver a la Rue de la Loi y volver hasta el otro extremo de Parc Royale (C). Para llegar a la última parada de la ruta, y no por ello menos importante, debemos descender hasta Gare Central, atravesar Mont des Arts y girar hacia la derecha en la Rue de l’Escalier y continuar hasta llegar al Manneken Pis (D). Un gofre junto a uno de los monumentos nacionales es una buena forma de acabar esta ruta turística. Si aun estáis con tiempo y podéis continuar con la segunda ruta.

rutas ciclistas por bruselas (i) - Parque Marie Louise - Rutas ciclistas por Bruselas (I)

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*