Ruta veraniega alternativa: Lovaina y Malinas

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

¡Hola, queridos seguidores! Hoy traigo al blog una ruta veraniega alternativa, práctica y muy interesante. Se trata de un circuito triangular recorriendo las bonitas ciudades de Lovaina, Malinas y . Dada la cercanía entre las ciudades, la buena comunicación por medio del tren, y la luminosidad de los días de verano en la región, la ruta es muy factible si nos proponemos hacerla en un solo día.

Comenzando desde , utilizaremos la mañana para visitar la ciudad  universitaria de Lovaina (a no más de 35 Km). Aunque si queremos profundizar en la ciudad, tendremos que volver en otra ocasión, visitar su biblioteca (alberga actualmente dos exposiciones: l´inmediate y Fire Works, human use of fire), su Grote Markt, su impresionante ayuntamiento, su colegiata de San Pedro, su Groot Begijnhof, o incluso tomarse una cervecita en Oude Markt o Domus puede ser más que una buena opción antes del bocadillo.

A media hora en tren desde Lovaina, hacia el norte, se encuentra Malinas. Esta ciudad, muchas veces olvidada por el imán turístico de ciudades como Brujas y , alberga un patrimonio para nada despreciable. Con razón se le llama la “joya escondida de Flandes”. Dos lugares obligatorios: por un lado, la Catedral de San Romualdo, por otro lado, la brasserie “het anker”. Poder contemplar las ciudades de (al sur) y la ciudad de Amberes (al norte) desde lo alto de la torre de la catedral al mismo tiempo que saborear una de las mejores cervezas de los últimos años se llama aprovechar una tarde. ¡En mi visita incluso me encontré con una animada feria!

Volver a al atardecer cierra mi ruta propuesta. ¡Aunque con más ganas si sabes que Bélgica juega la semifinal de la copa del mundo, claro!

Una ruta alternativa  - 28460726787 9e3aeeecd4 - Ruta veraniega alternativa: Lovaina y Malinas

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*