Ruta: barrio europeo + Art Nouveau

Publicado en el blog de Bruselas por

Muchas veces, los turistas o incluso los que vivimos en Bruselas visitamos la zona de las instituciones europeas, o la del art nouveau, y nos olvidamos completamente de la otra, cuando ambas zonas están íntimamente relacionadas, una al lado de la otra. Aquí os propongo una ruta de una hora andando (luego lo que os paréis en cada sitio ya depende de vosotros):

1. Plaza Luxemburgo y Parlamento Europeo, donde puedes visitar el Parlamentarium (museo interactivo sobre la Unión Europea).

2. Cruzando este, llegas al Parc Léopold, uno de los grandes parques de Bruselas. A la salida está la Place Jourdan, donde se venden las mejores frites (patatas fritas) de la ciudad.

3. Siguiendo una de las calles principales y a la izquierda, te encontrarás con el espectacular Parc du Cinquentenaire. Lo primero que te encontrarás será un impresionante arco del triunfo rodeado de edificios, que son museos (del del automóvil y el del ejército). Date un paseo por el parque, en el que si hace buen tiempo verás a mucha gente haciendo picnic, jugando a lo que sea o descansando.

4. Al otro lado del Parc du Cinquentenaire está la Place Schuman: estás en el corazón de Europa, con el Consejo de Europa y la Comisión al lado.

5. Sigue por una de las calles de Schuman, la Rue Archiméde hasta llegar a la Place Ambioix. Aquí comienzan las muestras de Art Nouveau. Se comenta que, para asegurarse de que este barrio fuera bonito (y que solo gente rica viviera en él) se pidió que las fachadas de todas las casas tuvieran una decoración bonita y original.

6. Sigue por la Avenue Palmerston hasta la Place Marie Louise, llenas de casas que son obras de arte arquitectónicas. Muchas de ellas son embajadas o representaciones de países. La Place Marie Louise tiene además un pequeño parque formado en gran parte por un lago alrededor del que están las casas.

7. Continúa por la Rue de la Pacification y llegarás a Saint Josse. Aquí dejarás de ver lujosas casas de original diseño para empezar a escuchar todas las lenguas del mundo. Uno de los encantos de Bruselas, su  multiculturalidad.

8. Finalmente, continúa por la Chausée de Louvain y llegarás a Madou, la zona de los rascacielos de Bruselas.

Aquí termina nuestra ruta, os dejo algunas fotos para que veáis lo chula que es:

IMG-20141226-WA0011

 

IMG-20141226-WA0009

 

IMG-20141226-WA0010

 

 

À bientôt!

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*