Rubenshuis: una casa que rezuma arte

Publicado en el blog de Amberes por

Te guste el arte o no, seguro que el nombre de Rubens te suena de algo, si no por su producción artística, por la famosa abundancia de carnes presente en sus cuadros. El pintor barroco, uno de los principales exponentes de la escuela flamenca, vivió sus últimos 29 años en Amberes, en el edificio actualmente conocido como Rubenshuis (“casa de Rubens”) en la calle Wapper (9-11), ahora museo dedicado a la vida y obra del autor durante ese periodo. Por su belleza e interés artístico y cultural, la visita al Rubenshuis se ha convertido en uno de los “must go” de la ciudad belga.

No podemos viajar en el tiempo, pero podemos recorrer el jardín, las habitaciones y el estudio e imaginar era el día a día del autor. Ya lo decía el gran Goethe “para conocer a la gente hay que ir a su casa”, y qué mejor que visitar la casa donde Rubens vivió y trabajó durante su madurez hasta su muerte para obtener otra perspectiva más profunda del autor, su vida y su entorno. Desgraciadamente, durante muchos lustros, el edificio cayó en el olvido, por lo que hoy solo se conservan originales el pabellón del jardín y el pórtico barroco mientras que el resto se ha reconstruido a partir de bocetos. En el jardín encontramos el Rubenianum, un centro dedicado al estudio de Rubens. Además de la casa y taller, el edificio presenta una colección permanente sobre el autor y obras de sus contemporáneos; exposiciones temporales; y, además, actividades, eventos y conciertos. Podéis consultar el calendario de actividades aquí.

Rubenhuis abre de 10:00 a 17:00 todos los días a excepción del lunes, como la mayoría de museos en Amberes. La entrada es gratuita para los niños menores de 12 años, grupos + profesor y, como ya os dije, el último miércoles de cada mes. Para más información sobre calendario, descuentos y horarios, pincha aquí.​

Rubenshuis Rubenshuis: una casa que rezuma arte - received 1558041254509412 - Rubenshuis: una casa que rezuma arte

Rubenshuis Rubenshuis: una casa que rezuma arte - received 1558041261176078 - Rubenshuis: una casa que rezuma arte

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*